La carrera que el Repsol Honda Team tenía que disputar en casa este fin de semana, con ocasión del Gran Premio de Japón, ha quedado aplazada debido a los problemas en el tráfico aéreo que se están produciendo en Europa, como consecuencia de la erupción volcánica de Islandia. Los organizadores de MotoGP han tomado esta decisión después de comprobar que sería imposible que el personal y todo el material pudieran llegar a Japón a tiempo con las cancelaciones que se están sucediendo en los vuelos que circulan por el espacio aéreo europeo.
Los pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, esperaban regresar a la actividad este fin de semana en Motegi, por lo que ambos han manifestado su decepción al perder la oportunidad de subir a sus motos ante los aficionados nipones. La nueva fecha propuesta para celebrar este gran premio es el 3 de octubre. Esta noticia, tan inesperada como impredecible, ha significado un cambio de planes para la escudería Honda, que deberá ahora centrarse en la próxima y también importante cita del calendario, el Gran Premio de España, que se celebrará en Jerez el domingo 2 de mayo.
Dani Pedrosa
“Es una verdadera lástima para mí que se haya aplazado este Gran Premio, porque Motegi es una pista que me encanta y me motiva mucho, ya que siempre he conseguido buenos resultados en Japón. También es una carrera muy importante para Honda y esto seguro que será una gran decepción para los aficionados. De todos modos, al menos hemos tenido la suerte de encontrarnos en casa cuando empezó todo esto, porque hay mucha gente atrapada en diferentes países de Europa sin poder volver. Con todo lo que viajamos durante la temporada, nos podría haber tocado a nosotros perfectamente y habernos quedado inmovilizados en alguna parte. Espero que la situación mejore pronto y que podamos disputar la carrera de Jerez la próxima semana”.
Andrea Dovizioso
“Bueno, no podemos hacer nada. Una erupción volcánica es un fenómeno fuera de lo habitual, así que no nos queda más remedio que resignarnos. Estoy un poco decepcionado porque tenía muchas ganas de correr en casa de la escudería después del buen resultado que obtuvimos en Qatar. Además, íbamos a visitar la central de HRC antes de la carrera, algo que también me hacía mucha ilusión. El circuito de Motegi es muy especial. Tiene algunas características que lo hacen diferente de los demás. Por eso quería ver cómo funcionaba la RC212V 2010 allí. Desde el punto de vista de los pilotos y de la afición es una lástima, pero creo que técnicamente nos puede dar una pequeña ventaja, porque ahora los técnicos tienen más tiempo para trabajar en las mejoras que les pedimos”.