Skip to main content
125cc

Marc Márquez, en plena forma para unos nuevos entrenamientos en Valencia

Cuando falta poco más de un mes para el arranque del Mundial de Motociclismo, Marc Márquez se subirá por segunda ocasión este año a la Derbi RSA con la que disputará su tercera temporada en el Campeonato del Mundo. Después de todo un invierno sin poder pilotar su moto de competición y centrando su entrenamiento en la preparación física, las semanas previas a la primera carrera sirven para controlar que el desarrollo físico y el metabolismo se encuentran en parámetros normales, además de ajustar la moto.

Es por eso que el piloto Repsol acudió al CAR de Sant Cugat –un centro de alto rendimiento especializado en la formación de deportistas a nivel internacional– para someterse a un exhaustivo examen médico, algo fundamental para encarar una larga temporada de competición a una edad como los 17 años.

Aprovechando la infraestructura del centro, Márquez completó una prueba de esfuerzo y se realizó análisis de sangre, antropométricos y de capacidad pulmonar, pruebas todas dirigidas a deportistas de alto nivel, que en el caso de un adolescente todavía en edad de crecimiento son todavía más importantes para llevar a cabo un seguimiento pautado y optimizar tanto el entrenamiento como la propia nutrición.

La actividad sobre las dos ruedas volverá mañana, lunes, fecha en la que Márquez y su equipo iniciarán en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo los segundos entrenamientos del año. Después de estar hace una semana tres días en el Circuit de Catalunya, donde la lluvia y las bajas temperaturas impidieron realizar todo el trabajo previsto, el equipo llega al trazado español con el objetivo de seguir acumulando kilómetros y datos sobre la Derbi RSA que Márquez pilotará esta temporada.

Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
“Acabamos de pasar una revisión médica completa, porque antes de empezar la temporada es bueno comprobar que todo sea correcto. Uno mismo sabe cómo está y puedes ver que estás bien, pero se hacen unos análisis para estar seguros de que no existe ningún problema y que no falte nada. Ahora, ya estamos pensando en los entrenamientos de Valencia, que enfocaremos en acumular más kilómetros. En los entrenamientos en el Circuit de Catalunya no pudimos rodar demasiado, y lo que necesitamos es ajustar una configuración básica de la moto para tener una idea más clara de la puesta a punto. Aquí habrán cronometrajes oficiales, habrán más pilotos y quizás el último día toda la gente irá a buscar un tiempo, pero en pretemporada esto no es lo más importante, porque todavía no se dan puntos al campeonato y cualquier incidente puede comprometer el arranque del Mundial”.

Leave a Reply