Skip to main content
MotoGP

El Repsol Honda Team se despide de Malasia con trabajo pendiente

El inicio del Mundial de Motociclismo 2010 está cada vez más cerca, y tras la conclusión esta tarde en el trazado malayo de Sepang de la segunda jornada de entrenamientos, ya sólo restarán dos días más de pruebas -18 y 19 de marzo- antes de que el fin de semana del 11 de abril arranque una nueva temporada. Los entrenamientos de hoy han dejado impresiones positivas en el box del Repsol Honda Team, aunque ambos pilotos –Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso– reconocen que todavía queda mucho trabajo por delante.

El aumento hoy de la temperatura respecto a la primera jornada ha dificultado el trabajo de los pilotos en la pista. El asfalto deslizaba hoy mucho más que ayer, y aunque en general se han bajado los tiempos, el estado de la pista no invitaba a tomar excesivos riesgos.

Andrea Dovizioso ha marcado hoy el séptimo mejor registro, después de completar 46 giros al trazado malayo. Andrea ha fijado su mejor registro (2.01’439 seg.) en el decimotercer giro. El italiano del Repsol Honda Team ha completado por la tarde un simulacro de carrera, realizando un total de 15 vueltas a un ritmo de 2 minutos y 2 segundos. Este ensayo ha sido muy útil para Dovizioso y su equipo, que han podido así obtener valiosa información sobre el comportamiento de la nueva moto a medida que se desgastan los neumáticos y se reduce la carga de combustible.

En el otro lado del box, la rebaja de algo más de medio segundo de Dani Pedrosa respecto a su mejor registro de ayer no ha servido para dejar satisfecho al piloto español. Lo cierto es que Pedrosa no se ha mostrado cómodo sobre su moto en ningún momento durante los dos días de pruebas, y el segundo y dos décimas que le han separado al final de la segunda jornada de entrenamientos del mejor tiempo, marcado por Valentino Rossi, así lo demuestra. El proceso de adaptación a las suspensiones Öhlins y a la nueva moto no está siendo fácil, y el exceso de vibraciones, junto con los bruscos movimientos de la moto acelerando, le han impedido brillar a su mejor nivel.

Los dos pilotos del Repsol Honda Team regresan ahora a sus casas para descansar unos días, antes de volver a la acción el próximo mes de marzo en Qatar, donde se han programado dos jornadas de entrenamientos, los últimos de la pretemporada antes del inicio del primer Gran Premio de 2010.

Dani Pedrosa, 2:01.478 seg, 57 vueltas, 316 km. >> Audio >> Audio (cat)
“Hoy hemos trabajado mucho y hemos probado varias cosas en la moto para aumentar el ritmo. Aunque hemos mejorado las sensaciones con el motor, lo cual es positivo, no hemos obtenido los resultados esperados en otros aspectos, y seguimos teniendo varios de los problemas que ya sufrimos ayer. Así pues, todavía nos queda mucho trabajo por delante antes de llegar a Qatar. El equipo está trabajando muy duro y confiamos en poder mejorar. Obviamente, el octavo puesto en la tabla de tiempos de hoy no es el lugar donde quiero acabar, así que intentaremos avanzar de cara a Qatar”.

Andrea Dovizioso, 2:01.439 seg, 46 vueltas, 255 km. >> Audio
“Si tenemos en cuenta el global de estos dos días de entrenamientos, esta sesión ha supuesto un gran paso adelante respecto a nuestra última visita a este circuito, a principios de febrero. Estoy satisfecho de que hayamos podido dar vueltas de forma constante, ya que es un aspecto muy importante de cara a las carreras. Hemos hecho una simulación de carrera y el ritmo con los neumáticos de carrera ha sido bueno. No estoy satisfecho del todo con el séptimo puesto de la tabla de tiempos, pero el resultado se debe en parte al hecho de que no he usado un neumático de atrás blando, algo que me habría ayudado a conseguir una mejor vuelta. Es algo que tendremos que analizar, ya que obtener una buena posición en la parrilla de salida es muy importante de cara a las carreras. Obviamente, nos queda bastante trabajo por hacer para llegar al nivel de Valentino y Casey, pero en general estoy contento y confiado”.

Leave a Reply