Skip to main content
MotoGP

Antiguos pilotos Repsol y directivos de HRC, compiten juntos en una carrera de minibikes en Motegi

Los pilotos de la última prueba del Trofeo NSF 100 HRC de minibikes se llevaron una gran sorpresa el pasado domingo en el Circuito de Motegi (Japón), cuando se vieron compitiendo rueda con rueda con el Vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, así como con los antiguos pilotos de Grandes Premios Tady Okada y Shinichi Ito. Juntos, este particular equipo de HRC compitió en una carrera de resistencia de cuatro horas en ese circuito, que fue escenario en el mes de abril de la cita japonesa del Mundial de MotoGP. Una impresionante cifra de 86 equipos y 420 pilotos participaron en esta excepcional carrera, todos con minibikes de Honda.

El equipo HRC estaba formado por Nakamoto, los Directores de HRC Seiki Ishii y Tomoaki Nagayama, el piloto de pruebas de HRC Tady Okada —cuyo trabajo es el de piloto probador de Honda para desarrollar la RC212V de MotoGP, y que fue piloto del Repsol Honda Team entre los años 1996 y 2000— e Ito, piloto ya veterano que compitió en el seno del Repsol Honda Team en 1995 y 1996. Mientras los ex-pilotos de Gran Premio disfrutaban explorando los límites de la NSF 100 pintada con los colores de Repsol y Honda, los directivos de HRC se contentaron con vivir la experiencia a lomos de esta máquina de 100cc, con la que empiezan muchos aspirantes a piloto. El equipo de HRC completó 105 vueltas y terminó en un seguro, pero respetable 57º puesto, de los 80 que acabaron la carrera.

Al margen de la diversión de la carrera de resistencia, la principal atracción de la jornada fueron las dos carreras de velocidad de ocho vueltas con las NSF100. Estas carreras fueron las pruebas finales del Trofeo NSF100, una competición asequible de minibikes organizada por Honda para promocionar la competición y dar la oportunidad de empezar a correr a muchos jóvenes pilotos. El Trofeo NSF100 también se celebra en países como Bélgica, Italia, Finlandia, Suecia y Holanda.

De hecho, en la carrera del pasado domingo en Motegi participaron los mejores jóvenes pilotos de NSF100 de los campeonatos europeos. Andrea Locatelli, de trece años de edad, ganador del Trofeo NSF100 Extreme en Italia, terminó en decimoséptimo lugar, mientras que Bo Bendsneijder -también de trece años de edad-, ganador en Holanda, fue vigésimo. El sueco Jesper Hubner y el finlandés Patrick Pulkkinen (ambos de trece años) terminaron en la vigésimo segunda y vigésimo quinta posición, respectivamente.

La NSF 100 es una moto de HRC fabricada específicamente para la competición, y cuenta con un motor monocilíndrico refrigerado por aire de 4 tiempos.

Shuhei Nakamoto, Vicepresidente de HRC
“Ha sido muy divertido participar hoy en esta carrera con mis compañeros y con nuestros pilotos profesionales. Quizá podríamos haber corrido más deprisa, ¡pero estábamos aquí para disfrutar de la carrera y no para luchar por la victoria! Para nosotros ha sido una buena ocasión de ver cómo pilotan la Honda NSF100 estos pilotos de edades tan distintas, y para comprobar también cómo podemos desarrollar este tipo de acontecimientos deportivos en el futuro.”

Tady Okada
“He empezado muy bien hoy y he podido avanzar desde atrás y pelear por el segundo puesto. Como Yuki (Takahashi) también participaba, ambos hemos tenido una competición apasionante en las últimas diez vueltas. No solemos tener demasiadas oportunidades de correr con otros pilotos de esta forma, ¡y me lo he pasado genial!”

Shinichi Ito
“Esta carrera ha sido algo distinta de las que suelo correr y la he disfrutado muchísimo. Algunos de los pilotos más jóvenes aprenden rápido sobre la NSF100, y además, encajan a la perfección con el pequeño tamaño de la moto, así que iban más rápidos en las curvas y ¡adelantarles era más difícil!”

Leave a Reply