Skip to main content
Noticias

Primera línea para el Repsol Honda Team en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana

El Circuito Ricardo Tormo ha sido escenario hoy de una emocionante sesión cronometrada en MotoGP, la última de la temporada 2008. La posible llegada de la lluvia en la definitiva sesión cronometrada ha creado la incertidumbre entre los equipos del paddock. Por la mañana, Nicky Hayden –el norteamericano está realizando un Gran Premio impecable- ha vuelto a dominar con mano firme en los terceros entrenamientos libres, mientras Dani Pedrosa ocupaba al final de la sesión la octava posición.

Por la tarde, los entrenamientos han arrancado con normalidad, pero las nubes negras amenazaban con la llegada de la lluvia. Mediada la sesión, las primeras gotas han llegado, cuando todavía los pilotos rodaban con neumáticos de carrera intentando terminar de ajustar la puesta a punto de sus motos para mañana. En un momento de incertidumbre, Hayden ha sido el primero que ha salido a pista con neumáticos de calificación, marcando rápidamente el mejor tiempo de la clasificación. Al frente de la misma, desde ese momento hasta casi el final de la sesión, el norteamericano del Repsol Honda Team se aseguraba así prácticamente una posición en la primera línea de la parrilla de salida. Mientras, Pedrosa reaccionaba al tiempo que el resto de pilotos de MotoGP y comenzaba su asalto a la pole con el primer juego de neumáticos de calificación.

Cuarto en su primer intento, Pedrosa ha ido escalando posiciones progresivamente, hasta llegar a su cuarto y definitivo neumático trasero de calificación. Con este último, el piloto Repsol ha acariciado el mejor tiempo final, pero una pequeña derrapada trasera en el primer parcial del trazado valenciano le ha hecho perder algo de tiempo, ocupando la segunda posición final por detrás de Casey Stoner. El australiano ha desbancado a Hayden en los minutos finales de su posición al frente, y aunque el norteamericano lo ha intentado, no ha podido mejorar el mejor registro del de Ducati. Finalmente, Hayden ha tenido también que ceder ante el empuje de Pedrosa, clasificándose en tercera posición. Así pues, ambos pilotos del Repsol Honda Team saldrán mañana desde la primera línea de la parrilla de salida del último Gran Premio de MotoGP de la temporada 2008.

JULIAN SIMON, TERCERO EN 250cc. Y ESTEVE RABAT, DUODECIMO EN 125cc.

Primera fila de salida para Julián Simón en 250cc, que sigue exhibiendo un gran nivel en este tramo final de la temporada. El piloto Repsol se ha mostrado muy fuerte tanto con la pista seca como mojada, terminando la sesión libre en cuarta posición, y obteniendo finalmente el tercer mejor tiempo del día. El piloto Repsol ha estado luchando de principio a fin por conseguir la pole, y sólo el tráfico en su último intento le ha impedido rebajar aún más sus tiempos. Junto a él arrancará Mika Kallio, piloto con patrocinio técnico de Repsol, que ha obtenido el cuarto mejor tiempo. Su compañero Hiroshi Aoyama arrancará un puesto más atrás, encabezando la segunda fila.

En el octavo de litro, Esteve Rabat ha protagonizado una buena actuación en la jornada de hoy, tras rodar buena parte de los entrenamientos en tiempos muy competitivos. El piloto Repsol ha terminado cuarto en la sesión libre, disputada en mojado por la mañana, sintiéndose muy cómodo en unas circunstancias muy tramposas que no invitaban a tomar muchos riesgos. En la definitiva tanda cronometrada, Rabat ha llegado a colocarse segundo en la tabla de tiempos, aunque finalmente partirá desde la tercera fila, tras marcar el duodécimo mejor registro.

Dani Pedrosa, 1’31.555 seg, 47 vueltas, 188 Km. >> Audio >> Audio (cat)
“Al final, hemos podido tener una sesión en seco esta tarde. El entrenamiento cronometrado ha empezado en seco, pero ha comenzado a llover de nuevo, lo que ha arruinado el trabajo que teníamos previsto para centrarnos en la elección de los neumáticos para la carrera. Quería seguir trabajando en ello, pero hemos puesto pronto los neumáticos de calificación para asegurarnos una buena posición en la parrilla, por si se ponía a llover fuerte. Al final, hemos conseguido estar en primera fila, cerca del mejor tiempo, y es algo importante en este circuito. Sólo hemos podido probar un neumático de carrera, así que tendremos que hacer un buen warm-up y ser cuidadosos con nuestra elección. Espero que la carrera sea en seco, no sólo por nosotros, sino por las decenas de miles de aficionados que siempre llenan este circuito.”

Nicky Hayden, 1’31.703 seg, 49 vueltas, 196 Km. >> Audio
“Hemos estado cerca, pero “cerca” ¡no cuenta! De todas formas, estamos en primera fila, así que no hay que deprimirse. Ha sido muy evidente que queríamos conseguir el mejor tiempo, hemos sido los más rápidos todo el fin de semana, la moto está funcionando muy bien y el equipo ha hecho un gran trabajo cuando ha empezado a chispear. Ha sido una sesión bastante dura, poniendo los neumáticos de calificación y luego de nuevo los de carrera. Con mi último neumático de calificación he rodado en 32.0 en mi primera vuelta, y sabía que iba a ser difícil rodar en 31. He tirado muy fuerte, pero la moto se movía demasiado. Lo mejor que he podido hacer ha sido 31.7. He ido al máximo, pero creo que el neumático estaba demasiado caliente. Siempre es un compromiso, y a veces no consigues que coja suficiente temperatura, y en cambio otras pasa lo contrario. No he conseguido el tiempo que necesitaba y estoy un poco frustrado por ello, ya que hubiese estado bien dar a Michelin una pole en su último Gran Premio en MotoGP. Pero tenemos una buena moto, una buena puesta a punto, e intentaremos luchar por la carrera. Sólo he probado un par de neumáticos de carrera, así que tendré que hablar con la gente de Michelin y utilizar bien el warm-up para tomar una decisión al respecto.”

Julián Simón, 1’35.964 seg, 47 vueltas, 188 Km. >> Audio
“Ha sido un día positivo. Hemos tenido la oportunidad de rodar en seco, aunque sólo durante un único entrenamiento, en el oficial de esta tarde. Eso nos ha obligado a hacerlo a todo deprisa y corriendo, pero el equipo ha hecho un magnífico trabajo de puesta a punto, ya que he tenido unas buenas sensaciones. Nos queda decidir qué neumáticos utilizaremos mañana, en función de si necesitamos uno más o menos duro. En cualquier caso, creo que voy a poder luchar por hacer una buena carrera y aguantar hasta el final. Será importante estar tranquilo y atacar hasta el último momento. A ver si mañana cumplimos con nuestros objetivos y conseguimos un podio en la última carrera del año.”

Esteve Rabat, 1’42.654 seg, 38 vueltas, 152 Km. >> Audio >> Audio (cat)
“Ayer me lo pasé muy bien en mojado, ya que, pese a la caída, fue un día divertido por lo resbaladiza que estaba la pista. Hoy por la mañana también estaba mojado y me ha vuelto a ir bien. Al final, no me lo creía y he terminado cuarto. Por la tarde, he seguido pilotando tranquilo, pasándomelo bien. Mi equipo ha trabajado muy bien y ha hecho una gran puesta a punto de mi moto. Creo que de chasis va muy bien y de motor quizás falte un poco, pero estoy contento con lo que tenemos para mañana. Es la última carrera y estamos en casa, así que intentaremos hacer lo máximo y conseguir un buen resultado.”

Leave a Reply