Skip to main content
Noticias

Los pilotos Repsol, dispuestos a ofrecer una gran despedida a los aficionados españoles en Valencia

Con diecisiete pruebas disputadas y una por celebrarse el próximo domingo, el Circuito Ricardo Tormo pondrá este fin de semana punto y final a la temporada 2008 del Campeonato del Mundo de Motociclismo MotoGP, y lo hará con motivo del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que celebra este año sus diez primeros años de vida.

Después de la excelente actuación de los dos pilotos del Repsol Honda Team en Malasia, donde Dani Pedrosa logró la segunda posición y Nicky Hayden la cuarta, ambos llegan a Valencia dispuestos a despedir la temporada 2008 con buen sabor de boca. Pedrosa fue el vencedor del Gran Premio el año pasado, y Hayden se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP en esta pista un año antes, en 2006, así que ambos pilotos reconocen tener una relación muy especial con la pista valenciana. Hayden, además, quiere despedirse del que ha sido su equipo los últimos 6 años brindándole un buen resultado.

Julián Simón es otro que quiere despedirse de su equipo y de la categoría del cuarto de litro con un podio que hasta el momento se le ha resistido. Muy cerca ha estado en las últimas carreras –cuarto en Japón y Australia-, y parecía que en Malasia, el pasado fin de semana, lo tenía realmente al alcance de la mano, pero un problema mecánico en el motor de su KTM tiró por la borda todo el trabajo del fin de semana. Simón rodaba en el grupo de cabeza mediada la carrera, junto con Aoyama, Bautista y Simoncelli, pero el motor rompió y Simón tuvo que tomar el camino de boxes. En Valencia, Simón dispondrá de su última oportunidad de lograr un podio en una categoría que abandona, para regresar el próximo año a 125cc.

En la categoría del octavo de litro, solamente Esteve Rabat defenderá los colores de Repsol este fin de semana. Su compañero, Marc Márquez, lesionado en Malasia el pasado fin de semana en la primera sesión libre del viernes, causará baja en el Gran Premio de la Comunitat Valencia, pero estará completamente recuperado dentro de aproximadamente tres semanas. Esteve Rabat, que no terminó la carrera de Sepang el pasado fin de semana por una caída a dos vueltas del final de la prueba cuando luchaba por meterse en la zona de puntos, confirma que Valencia es uno de sus circuitos favoritos, y que frente a los aficionados españoles, buscará cerrar el año con un buen resultado.

Dani Pedrosa
“Me hace ilusión ir a Valencia. Habrá muchos aficionados españoles, ¡y querrán un ganador español! El Circuito Ricardo Tormo es bastante corto, pero es una gran pista para los aficionados, porque pueden seguir perfectamente una vuelta completa. El diseño es un poco parecido a un estadio, así que el ambiente es fantástico, especialmente porque es el último de la temporada. Me encanta esta carrera, es una gozada pilotar delante de tantos aficionados españoles, puedes sentirles empujándote. En la pista predominan las curvas a la izquierda, por lo tanto ese lado de los neumáticos sufre mucho. Hay muchas curvas en una vuelta tan corta con pocos cambios de dirección, así que es muy importante tener una moto ágil. Necesitas variar tu estilo de pilotaje en esta pista, ajustar tu técnica según cada curva. El grip tiene atrás un papel crítico, especialmente en los bordes. En esa época del año suele hacer ya algo de frío, Así que normalmente seleccionamos neumáticos intermedios.”

Nicky Hayden
“¡Un intento más! Me encanta Valencia y su ambiente, siempre es especial competir delante de un gran número de aficionados españoles. No quiero parecer sentimental, pero será un fin de semana emotivo. Este equipo ha sido mi familia durante los últimos seis años. ¡Tenía 21 años cuando vine de los Estados Unidos, recién llegado de Kentucky! Hemos hecho grandes cosas juntos. Doy las gracias por la oportunidad que me dio Honda. No hay mucha gente que pueda decir que pilotó varias Honda de fábrica durante nueve años. Desde la RC51, he montado algunas de las mejores motos de los últimos tiempos y he trabajado con grandes ingenieros. Esperamos salir fuertes. Valencia tiene un lugar especial en mi corazón, por razones obvias. Me gusta la forma en que han construido la pista dentro de un valle natural. Me gustan los circuitos grandes, rápidos, y los que fluyen, pero en Valencia está todo junto, sientes la energía. Es la última carrera del año y los pilotos lo dan todo. En un plano, este circuito parece un sitio para karting, pero no es así cuando estás subido en una moto. Necesitas una moto que tome las curvas mejor que las rectas, y tienes que ser agresivo.”

Julián Simón
“El Gran Premio de Valencia va a ser especial para mí, ya que va a ser mi última carrera con la 250cc. Además, es una carrera en España, delante de toda la afición, con lo que voy con muchísimas ganas. Es un circuito que a la moto le va bien, y a mí también. Vamos a darlo todo por conseguir un buen resultado, ya que se nos está resistiendo a pesar de haber demostrado en las últimas carreras que podemos estar ahí. Me encantaría despedirme de la categoría con un podio delante de todos los aficionados, y agradecer así el apoyo de ellos y de todo mi equipo.”

Esteve Rabat
“El Circuito Ricardo Tormo de Cheste me gusta mucho, y recuerdo que el año pasado lo hice bastante bien. Con la remontada que hice, quizás podría decir que fue la mejor carrera de mi vida. Espero volver a hacerlo bien, conseguir hacer una buena carrera, y terminar la temporada bien. Además, correr en España siempre es especial, porque tienes a los tuyos cerca, amigos, familia, y toda la afición, que es diferente a la que te puedas encontrar en cualquier otro país. No he vuelto a entrenar en Valencia desde hace un año, ya que en los entrenamientos de pretemporada me rompí la clavícula y no pude rodar, pero es un circuito que me gusta, en el que creo que la moto puede ir bien.”

Leave a Reply