El piloto Repsol, Marc Márquez, ha ingresado esta mañana, a las 11:00 horas, en USP Institut Universitari Dexeus para ser examinado de las lesiones sufridas ayer en el circuito malayo de Sepang. Márquez sufrió una caída en los últimos compases del primer entrenamiento libre tras ser arrollado por otro piloto. La mala fortuna hizo que, además, su pierna derecha quedase atrapada entre el basculante y la rueda trasera de su KTM, transcurriendo veinte minutos hasta que sus mecánicos pudieron desmontar la rueda y liberarlo.
Tras una primera exploración en la “Clínica Mobile”, el piloto Repsol se trasladó al aeropuerto de Kuala Lumpur para viajar ayer mismo hasta Barcelona, donde ha aterrizado esta mañana. Márquez ha acudido directamente al USP Insitut Universitari Dexeus, para ponerse en manos del Dr. Xavier Mir, y saber el alcance exacto de sus lesiones, para lo que ha sido necesario realizarle nuevas exploraciones.
Una Resonancia Nuclear Magnética (RNM) y Tomografía Axial Computerizada (TAC) han permitido al Dr. Mir confirmar el parte médico del piloto Repsol.
Márquez permanecerá en observación durante 24 horas con tratamiento anti-inflamatorio intensivo, y en ese plazo de tiempo, si la evolución es positiva, se procederá a la inmovilización de la pierna y será dado de alta.
Dr. Xavier Mir >> Audio >> Audio (cat)
“Tras el ingreso de Marc Márquez esta misma mañana le hemos practicado una Resonancia Magnética y un TAC para valorar sus lesiones, que han confirmado que tiene una fractura del cartílago de crecimiento de la tibia a nivel del tobillo derecho, y una fractura del calcáneo del mismo tobillo. Al tener tanto rato el pie atrapado en la moto, también presenta alguna erosión y contusión. Estará ingresado 24 horas siguiendo un tratamiento para que se deshinche la inflamación del tobillo, y si todo va bien, mañana será dado de alta tras colocarle una inmovilización definitiva.”
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
“Ayer tuve una caída un poco fea, y aunque al principio parecía que era leve, se me quedó la pierna entre la rueda y el basculante. Es algo que pasa pocas veces, pero tuve suerte de que no fuera nada más grave. Esta noche he viajado a Barcelona y aquí ya me han dicho lo que tenía. He podido dormir un poco en el avión, y así se me ha hecho un poco más corto, aunque durante el vuelo he tenido algunas molestias. Ahora ya pienso en recuperarme lo antes posible, para volver a subir en la moto con las mismas ganas.”