Skip to main content
Noticias

Podio de Dani Pedrosa en Motegi con Bridgestone

El piloto Repsol Dani Pedrosa ha conquistado hoy, domingo, en el trazado japonés de Motegi, su primer podio en la categoría reina con neumáticos Bridgestone y con el nuevo motor de Honda con válvulas neumáticas. Pedrosa, que ayer marcó el quinto mejor registro en los entrenamientos cronometrados, confirmaba esta mañana sus aspiraciones a luchar por el podio en el Gran Premio de Japón, tras marcar el segundo mejor registro durante el warm up.

La carrera ha comenzado con Stoner al frente, marcando, como siempre, un elevado ritmo. Pedrosa ha arrancado muy bien desde la segunda línea y ha completado su primer paso por meta en segunda posición. Tras Pedrosa se situaban su compañero Hayden, Lorenzo y Rossi. Este grupo de cinco rápidamente ha abierto un hueco respecto al resto de competidores. En el segundo giro, Pedrosa ha pasado a comandar la carrera, seguido de cerca por Stoner. Ambos han comenzado a distanciarse, y sólo Rossi ha sido capaz de seguirles y dejar atrás a Hayden y Stoner.

El trío de ases, los mismos tres pilotos que han luchado esta temporada por el Mundial, se han distanciado, mientras imponían un alto ritmo. En el sexto giro, Stoner ha superado a Pedrosa en la frenada de final de recta, y en su acción ha obligado al piloto Repsol a abrir su trayectoria. Ese momento lo ha aprovechado también Valentino, que una curva después superaba también al del Repsol Honda Team. A partir de ese momento, Pedrosa ha ido perdiendo terreno, viendo sin poder hacer nada como sus compañeros de escapada se distanciaban al frente. Afianzado en la tercera posición, Pedrosa ha completado el resto de la carrera controlando a Lorenzo, que tras superar a Hayden ha llegado a contactar con Dani. En el último giro, Lorenzo ha golpeado con su rueda delantera la parte trasera de la moto de Dani en un intento de superarle, pero afortunadamente Pedrosa se ha mantenido sobre su moto, entrando en meta tercero. Hayden, tras sufrir con el rendimiento de sus neumáticos, ha finalizado quinto en una carrera de la que esperaba más, tras partir desde la tercera posición de la parrilla de salida.

La victoria de Valentino Rossi ha significado el final de la lucha por el título esta temporada, ya que el italiano se ha proclamado hoy Campeón del Mundo de MotoGP.

Simón acaricia el podio en 250cc., y caída de los dos pilotos del Team Repsol KTM 125cc. durante la primera vuelta
Julián Simón ha protagonizado hoy en Motegi su mejor actuación desde que compite en la categoría del cuarto de litro. El piloto del Team Repsol KTM 250cc., que partía desde la segunda línea de la parrilla de salida tras marcar ayer el séptimo mejor registro, ha recuperado dos puestos tras darse la salida, aunque su primer paso por meta lo ha completado en sexta posición. Tras superar a Kallio, Espargaró y Aoyama, Simón se ha situado en tercera posición y se ha ido a por Debón –segundo- y Simoncelli –primero-, que imprimiendo un fuerte ritmo se han escapado desde el inicio de la prueba del resto del pelotón. A Debón lo ha atrapado y superado en el tercer giro, y ha llegado a contactar con Simoncelli en el octavo, aunque la superior velocidad punta y mayor aceleración de la Gilera del italiano le ha impedido tener ni tan siquiera una opción de superarle. Mediada la carrera, Bautista, que se encontraba en posiciones más retrasadas, ha aumentado el ritmo a medida que iba superando rivales, hasta llegar a contactar con Simón. Al mismo tiempo, el piloto Repsol no era capaz con su moto de seguir el ritmo de la Aprilia de Bautista, siendo alcanzado en los últimos giros, además, por Debón, de nuevo. Finalmente, cuarta posición de Simón en Motegi, a tan sólo 7 décimas del que hubiese sido su primer podio.

La carrera de 125cc. apenas ha durado unas curvas para los dos pilotos del Team Repsol KTM. Marc Márquez, que partía desde la cuarta línea de la parrilla de salida con el decimotercer mejor tiempo, ha realizado una soberbia salida, llegando a colocarse sexto superada la primera curva. Pero al llegar a la curva número 2, de izquierdas, el joven piloto Repsol ha entrado demasiado rápido en la curva y no ha podido evitar colisionar con Espargaró, terminando ambos por los suelos. Su compañero Esteve Rabat tampoco ha podido completar el primer giro, ya que en la curva de entrada a meta, el italiano Iannone ha caído frente al piloto Repsol, y éste ha terminado también por los suelos intentando esquivar la moto del piloto alpino. 

Dani Pedrosa, 3º a 4.866 seg >> Audio >> Audio (cat)
“La tercera posición no ha estado mal, aunque, por supuesto, he intentado ir más rápido. He tenido varias carreras difíciles y algunas lesiones, así que ha sido bueno poder ser competitivo otra vez. Al principio de la carrera, no he sido tan rápido, pensaba que lo sería más. Más tarde, he podido aumentar mi ritmo, y mis tiempos han mejorado vuelta a vuelta, así que estoy contento por ello. En la pizarra me han enseñado que Lorenzo se acercaba, he ido viendo “+0” varias vueltas. Pensaba que sería más rápido porque me estaba atrapando. En la última vuelta, nos hemos tocado, pero he podido seguir encima de la moto. Quiero dar las gracias a Honda y Bridgestone, y felicitar a Valentino [Rossi], que ha hecho una gran carrera.”

Nicky Hayden, 5º a 24.593 seg >> Audio
“He hecho una buena salida, y he podido estar por ahí delante en las primeras vueltas. Pero, sencillamente, los demás pilotos tenían un poco más de ritmo. Intentaba recuperarles terreno en las frenadas, pero, sencillamente, no tenía su ritmo. Sabíamos que no iba ser fácil, pero tenía grandes esperanzas, ya que pensaba que a lo mejor podíamos encontrar alguna cosa más de cara a la carrera que me permitiese dar un paso adelante. He rodado todo lo fuerte que he podido, y se ha hecho más difícil a medida que los neumáticos se han ido gastando. Un grupo se me estaba acercando, y me he centrado en no cometer errores, mantener el ritmo y aguantarles. Sabía que había un par de pilotos persiguiéndome, pero no pensaba que fueran tantos. El pañuelo que he llevado en la parrilla me lo dio alguien ayer. Lo llevé en el entrenamiento cronometrado y conseguí una posición en primera fila, así que he pensado en probarlo de nuevo hoy en carrera. Quiero felicitar a Valentino [Rossi], que con la victoria de hoy ha conseguido su octavo título. Sé lo que cuesta ganar uno, y es increíble que lo haya hecho ocho veces. Merece mucho respeto.”

Julián Simón, 4º a 9.151 seg >> Audio 
 “Ha faltado muy poquito. Ha sido una carrera muy buena, en la que me he divertido mucho, que es de lo que se trata. Teníamos un buen ritmo en todos los entrenamientos y sabía que podía estar delante. La salida ha sido un poco difícil, ya que me he ido por fuera en la primera curva y he perdido algunas posiciones. Pero rápidamente me he puesto segundo. Sabía que mi referencia era Simoncelli para poder escaparme del grupo y evitar adelantamientos, porque me faltaba un poco de motor. Lo he podido hacer y he estado unas vueltas detrás de Simoncelli, hasta que he cometido algunos errores  porque iba bastante al límite. Ha llegado Bautista y seguirle ha sido aún más complicado, ya que su moto aceleraba mejor. Al final, he estado luchando con Debón, pero él tenía más opciones porque su ritmo era mejor. Además, luchando con él he cometido un error que definitivamente me ha impedido seguir luchando por la tercera posición. Estoy contento por el resultado, por el equipo y por mi trabajo en la carrera, ya que he luchado como se tiene que hacer.”

Esteve Rabat, caída >> Audio >> Audio (cat)
“Ha sido una pena, ya que después de todo el fin de semana trabajando, y aunque no estábamos muy adelante en la parrilla, he podido hacer una buena salida y parecía que podríamos estar ahí. Pero se ha caído Iannone y no he podido hacer nada por esquivar su moto. Son cosas que pasan y ahora ya no podemos hacer nada. Físicamente, por suerte, no ha pasado nada. Sólo tengo un golpe en la rodilla.”

Marc Márquez, caída >> Audio >> Audio (cat)
“Ha sido una lástima, ya que durante todo el fin de semana habíamos ido progresando cada vez más. En el warm-up hemos hecho unas pruebas de cara a la carrera que me han ido bien, y parecía que teníamos las cosas claras. Pero en la salida, con las ruedas todavía frías, siempre hay pilotos que se tocan y caen, y en este caso me ha tocado a mí. Ha sido mi culpa. He hecho una buena salida, pero en la segunda curva me he caído y he tirado a Pol [Espargaró]. Espero que esté bien y ahora ya toca pensar en Australia e ir allí animado.”

Leave a Reply