Skip to main content
Noticias

La lluvia condiciona la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa

La intensa lluvia caída hoy sobre el trazado checo a lo largo de todo el día ha dificultado notablemente el trabajo de los pilotos en la segunda y definitiva sesión de entrenamientos cronometrados. En MotoGP, nuevamente problemas de neumáticos –sobre todo con el delantero-, han hipotecado las posibilidades de Dani Pedrosa en la sesión cronometrada.  El piloto del Repsol Honda Team ha progresado bajo la lluvia en el entrenamiento matinal, recuperando el ritmo poco a poco. La última vez que Pedrosa rodó bajo la lluvia fue en el pasado Gran Premio de Alemania, donde sufrió una dura caía cuando lideraba la prueba con rotundidad. Por la mañana, Pedrosa, ha terminado octavo al final de la tercera sesión libre.

Por la tarde, el del Repsol Honda Team ha comenzado la sesión cronometrada con ritmo seguro y ha ido mejorando sus tiempos vuelta tras vuelta, pero la lluvia ha aumentado su intensidad y la pista ha comenzado a llenarse de agua, así que prácticamente todos los pilotos han optado por esperar en boxes a que las condiciones mejoraran. Restaba casi media hora para el final de la sesión. A diez minutos del final, los pilotos de MotoGP han regresado a la acción, aunque sólo Melandri y Guintoli han sido capaces de rebajar sus tiempos a pesar de la notable presencia de agua sobre el asfalto checo. Pedrosa, que era décimo en esos momentos, ha sido superado en los minutos finales por estos dos pilotos, y a pesar de sus intentos por mejorar su posición, finalmente saldrá mañana desde la cuarta línea de la parrilla de salida con el duodécimo mejor tiempo.

En 250cc, Julián Simón ha dado hoy un nuevo paso adelante. El piloto Repsol se ha sentido mucho más cómodo sobre el asfalto totalmente mojado del trazado checo. Haciendo uso hoy todo el día del chasis nuevo, Simón ha podido ajustar la puesta a punto de su KTM 250 FRR para terminar marcando el sexto mejor registro. Simón ya había rodado entre los mejores en el entrenamiento libre, finalizando segundo tras el finlandés Mika Kallio, y por la tarde, pese a tener algunos problemas con la visera de su casco, ha podido mejorar dos posiciones. A su lado partirá Mika Kallio, séptimo, mientras que Hiroshi Aoyama -ambos con patrocinio técnico de Repsol-, lo hará desde la decimosexta posición.

En el octavo de litro no se han podido mejorar los registros de ayer por culpa de la lluvia, así que los pilotos del Repsol KTM Team 125cc. partirán mañana desde la tercera y cuarta fila, merced al duodécimo mejor tiempo marcado ayer por Marc Márquez, y el decimoquinto de Esteve Rabat. A primera hora de la mañana, los pilotos se han encontrado la pista totalmente mojada por la lluvia caída durante toda la noche. A pesar de que en esos momentos no llovía, el asfalto no se ha secado y han rodado con neumáticos y configuraciones de lluvia.

El entrenamiento cronometrado se ha iniciado con la pista prácticamente seca, pero ha vuelto a chispear cada vez con más intensidad, y tras dos vueltas, Marc Márquez ha decido regresar al box. El equipo ha valorado demasiado arriesgado permanecer en la pista con el asfalto cada vez más resbaladizo. Poco después, ha sido Esteve Rabat el que ha vuelto al box, tras completar cuatro vueltas y terminar marcando el segundo mejor tiempo de la sesión.

Dani Pedrosa, 2’16.032 seg, 33 vueltas, 178 Km. >> Audio >> Audio (cat)
“Hoy llevaba un vendaje más fuerte en la mano izquierda, para sujetarla mejor, pero de todas formas el frío me ha hecho sentir más dolor. Esta tarde había mucha agua en la pista; he intentado mejorar mis tiempos incluso cuando la lluvia caía más fuerte, pero no lo he conseguido y mañana saldré desde la cuarta fila. Evidentemente no estoy contento de salir desde esta posición, porque no nos ayudará en la carrera. Si es en seco, espero que también tengamos el warm-up en seco para poder trabajar en la puesta a punto de las suspensiones y la elección de neumáticos. Trabajaremos muy duro para conseguir mejorar lo que podamos y hacer la mejor carrera posible.”

Julián Simón, 2’13.074 seg, 39 vueltas, 211 Km. >> Audio
“Hoy ha ido bastante mejor que ayer. Hemos encontrado unos mejores reglajes y yo en agua he pilotado mucho mejor. He cambiado un poco mi forma de trazar las curvas y de cambiar las marchas, y eso ha hecho que rápidamente haya mejorado mis tiempos de ayer. Ha sido una lástima que no haya conseguido mejorar un poco más debido a un problema en el casco. Tendremos que mirarlo, ya que se me ha empañado la visera y no he podido rodar cómodo y mejorar más. No obstante estoy contento, y aunque podría haber conseguido un puesto en primera fila, mañana es cuando habrá que hacerlo bien. El equipo ha trabajado muy bien hoy; espero que mañana consigamos un buen resultado.”

Esteve Rabat, 2’11.676 seg, 20 vueltas, 108 Km. >> Audio >> Audio (cat)
“Hoy ha sido un día muy raro, ya que antes del entrenamiento de la mañana había llovido muchísimo y la pista estaba inundada de agua. Patinaba mucho y he tenido muchos problemas, ya que no tenía mucho feeling con la moto. Por la tarde parecía que estaría seco, pero ha empezado a chispear otra vez y no se han mejorado los tiempos de ayer. Seguía sin tener mucha confianza y no hay mucho más que decir. Si mañana llueve, durante el warm up tendremos que acabar de mejorar la puesta a punto. Si no, tenemos la puesta a punto de ayer para seco. Me planteo la carrera pensando en la importancia de hacer una buena salida y concentrarme en las primeras vueltas, para conseguir engancharme en un buen grupo y hacerlo lo mejor posible.”

Marc Márquez, 2’11.353 seg, 18 vueltas, 97 Km. >> Audio >> Audio (cat)
“Hoy ha sido un día complicado, porque ha estado lloviendo intermitentemente. El entrenamiento libre ha sido en mojado y he podido mantener un buen ritmo. Tenía mucha confianza y ahora sabemos que tanto en seco como en mojado podemos conseguir un buen resultado. El entrenamiento cronometrado ha sido más complicado, ya que justo cuando hemos salido ha empezado a llover. He dado dos vueltas, pero hemos decidido no seguir rodando ya que era arriesgarse para nada, porque no se podrían mejorar los tiempos de ayer. Creo que mañana puedo hacer una gran carrera; intentaré aprender y pasármelo bien.”

Leave a Reply