La cuarta y definitiva sesión de entrenamientos cronometrados se ha saldado con una nueva pole del australiano Casey Stoner, y una nueva primera línea de la parrilla de salida para Nicky Hayden con el motor de válvulas neumáticas de Honda. El ídolo local y Campeón del Mundo de MotoGP 2006 ha marcado el sexto mejor registro en los terceros entrenamientos libres de la mañana, a 1.3 segundos del australiano Stoner. Mientras, Pedrosa descartaba tomar la salida en los entrenamientos matinales, anunciaba que no iba a tomar la salida mañana y que regresaba a casa para seguir con el proceso de recuperación de sus lesiones.
En la definitiva sesión cronometrada, el norteamericano del Repsol Honda Team se ha mantenido entre la quinta y sexta posición en la primera mitad del entrenamiento, rodando con varios neumáticos de carrera para evaluar el comportamiento de los mismos. A 21 minutos del final, el piloto Repsol ha salido a pista con su primer neumático de calificación, marcando el quinto mejor registro. A 15 minutos para el final de la sesión cronometrada ha regresado a pista con su segundo neumático de calificación, con el que se ha aupado hasta la tercera posición.
Su tercer neumático, con el que ha regresado a pista a 10 minutos para el término del entrenamiento cronometrado, le ha valido para situarse segundo, aunque rápidamente Rossi ha desbancado al norteamericano en la lucha por la segunda plaza. El último y definitivo neumático de calificación le ha permitido nuevamente recuperar la segunda posición, pero una vez más Rossi ha respondido con un tiempo más rápido, mientras Stoner ha mantenido cómodamente su primer puesto. Finalmente, tercera posición para Nicky Hayden, que saldrá mañana desde la primera línea de la parrilla de salida.
Nicky Hayden, 1’21.430 seg, 31 vueltas, 112 Km. >> Audio
“Ha sido una sesión cronometrada complicada y muchos pilotos han terminado por los suelos. Aquí es muy importante clasificarse bien en la parrilla, porque los adelantamientos son muy complicados, y hoy muchos han pagado un alto precio por situarse en posiciones delanteras. No tenemos un excelente ritmo de carrera, pero está bien situarnos de nuevo en primera línea aquí, delante de los fans; su apoyo es increíble. Soy consciente de que mañana va a ser un día duro. Stoner está en racha ahora mismo mientras nosotros todavía tenemos algunos problemas, pero el equipo está haciendo un gran trabajo y creo que podremos conseguir un buen resultado. Veremos qué sucede mañana; nosotros intentaremos pilotar al máximo para conseguir un buen resultado. La verdad es que los neumáticos que hemos escogido funcionarán mejor si mañana suben un poco las temperaturas. Hemos cambiado un poco los reglajes de la moto para que los neumáticos de carrera trabajen algo mejor. Los de calificación han funcionado increíblemente bien. Creo que podía haber logrado rodar un par de décimas más rápido, pero de verdad que he hecho todo cuanto he podido. Espero poder ofrecer un buen espectáculo mañana y que Stoner no se escape. Un podio sería un buen resultado, pero sin duda luchar con Stoner sería fantástico. Nunca nos damos por vencidos, así que todo puede pasar; intentaremos pasarlo bien y hacerlo lo mejor posible, porque soy consciente de que tengo un gran apoyo por parte del público presente. Veremos qué sucede.”