El piloto del Repsol Honda Team, Nicky Hayden, ha completado hoy su segunda jornada de entrenamientos en Catalunya, trabajando en todo momento bajo una persistente lluvia. El norteamericano ha continuado con numerosas pruebas, tanto con el nuevo motor Honda de válvulas neumáticas como con el propulsor de válvulas de muelles convencional.
Hayden ha hecho una simulación de carrera utilizando el motor de válvulas neumáticas y la ha completado con resultados satisfactorios. Su media ha sido de 1m42seg, un segundo más rápido de lo que marcó en carrera el pasado fin de semana con motivo del Gran Premio de Catalunya, donde rodó con el motor de válvulas de muelles. Hoy Hayden ha estado solo realizando las pruebas. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, vencedor del Gran Premio el pasado domingo, no ha salido a pista tras la dolorosa caída de ayer, que le ha dejado con la espalda y los hombros doloridos.
Nicky Hayden, vuelta rápida: 1m42.555seg. (43 vueltas)
“Definitivamente el tiempo no ha acompañado hoy. La lluvia ha ido cayendo intermitentemente, mojando la pista lo justo como para que no pudiéramos hacer todo el trabajo que queríamos, pero es lo que pasa con la meteorología. Hemos rodado con el motor nuevo durante casi todo el día, haciéndole el rodaje, pero hemos tenido algunos problemas con él, lo que ha sido un poco frustrante. También hemos trabajado en probar el motor en un simulacro de carrera, intentando mejorarlo. He rodado más de 20 vueltas y he mantenido un ritmo bastante constante, lo que está muy bien. Nos hubiera gustado tener más tiempo para las pruebas, pero ya he visto unas cuantas cosas que me gustan. Tengo mejores sensaciones con el motor de válvulas neumáticas, así que tengo ganas de correr con él en cuanto me digan que está listo.”