Skip to main content
Noticias

Los pilotos del Repsol Honda Team siguen aprendiendo en Le Mans

Los pilotos del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa y Nicky Hayden, se han quedado hoy en el Circuito de Le Mans para una intensa jornada de pruebas tras el Gran Premio de Francia celebrado ayer. Ambos pilotos se han concentrado en la evaluación de los neumáticos Michelin y en ajustes del chasis de cara al próximo Gran Premio de Italia, en Mugello, el 1 de junio.

Pedrosa ha marcado la vuelta más rápida de estos entrenamientos, utilizando neumáticos de calificación al final del día. Su compañero de equipo Nicky Hayden ha hecho un duro trabajo hoy, dando 113 giros al circuito francés, todos ellos con neumáticos de carrera.

Mugello es la primera de una intensa sucesión de seis carreras que se van a disputar en tan sólo ocho semanas. Sin embargo, la próxima cita de Hayden será este fin de semana, cuando dará una vuelta de exhibición sobre la Repsol Honda RC212V 2007  justo antes del comienzo de la famosa carrera Indy 500, para promocionar la cita de MotoGP que tendrá lugar en el circuito estadounidense en el mes de septiembre.

Dani Pedrosa, vuelta rápida: 1m 33.106s (77 vueltas)
“Creo que hoy hemos dado pasos positivos. Nos hemos concentrado en la parte delantera, intentando mejorar las sensaciones, así que he probado varios neumáticos y distintos ajustes. También he probado diferentes configuraciones de la electrónica. Estoy bastante satisfecho ya que hemos aprendido algunas cosas que nos serán útiles para las próximas carreras. En ocasiones ha sido duro, porque hacía bastante frío; pero ha ido bien. Al final del día he utilizado un neumático de calificación, porque queríamos hacer unas pruebas de cara a los entrenamientos cronometrados. Tengo ganas de llegar a Mugello, una gran pista con un ambiente increíble, y donde espero hacer una carrera mejor.”

Nicky Hayden, vuelta rápida: 1m 34.752s (113 vueltas)
“Ha sido un fin de semana duro. Hoy hemos encontrado un par de soluciones para los problemas que hemos tenido aquí. Sólo hemos rodado con neumáticos de carrera y hemos mejorado el ritmo. He podido mejorar los tiempos de ayer, pero aún no es suficiente. Hemos probado muchos ajustes diferentes y no puedo decir que hayamos encontrado la solución para los problemas en la estabilidad en la frenada, y para que la moto entre mejor en las curvas. Pero ahora por lo menos podemos descartar muchas cosas. Más que nada han sido algunos cambios en la puesta a punto y unos cuantos neumáticos que nos podrían ir bien en otras pistas, sobre los que necesitábamos recopilar datos. Parecía que iba a llover en cualquier momento, pero se ha mantenido seco. Me siento un poco mejor ahora, así que esperemos que en Mugello haya menos problemas.”

Leave a Reply