Los pilotos del Repsol Honda Team, Nicky Hayden y Dani Pedrosa, han completado hoy la segunda de las dos jornadas de pruebas cruciales. Ambos se despiden del Circuito de Jerez con buenos ánimos de cara a futuras carreras. Aunque el sol ha vuelto a brillar, las condiciones no han sido las ideales, debido al fuerte viento que ha empujado polvo y suciedad sobre la pista.
Por esta razón, Pedrosa ha terminado antes de lo habitual, alrededor de las 15:30. Hayden ha seguido hasta el final de la jornada, utilizando neumáticos de calificación para su última vuelta, la más rápida.
Ambos pilotos se han concentrado en probar diferentes compuestos para Michelin, evaluando distintos neumáticos traseros de 16.5 pulgadas. El líder del Mundial, Dani Pedrosa, también ha rodado con unos neumáticos delanteros Michelin de perfil más ancho, que no había tenido ocasión de evaluar anteriormente, a causa de la lesión sufrida durante la pretemporada.
Pedrosa y Hayden estarán de vuelta sobre sus Repsol Honda RC212V 2008 el viernes 11 de abril, cuando comiencen los entrenamientos para el Gran Premio de Portugal, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2008.
Dani Pedrosa, vuelta rápida: 1m 40.099segs. (vuelta 16 de 41)
“Hoy hemos trabajado en los neumáticos junto a los técnicos de Michelin, y ha sido un día muy útil. Nos hemos centrado principalmente en el neumático delantero y he probado varios, porque hasta ahora solamente había utilizado el compuesto estándar. Hemos encontrado algunas soluciones interesantes. También hemos probado algunos neumáticos traseros que Michelin trajo hasta aquí. No he utilizado neumáticos de calificación. Estos dos días han sido muy importantes para familiarizarnos más con la moto, y nos han ayudado a trabajar un poco más en el conjunto. Esta tarde he parado pronto porque las condiciones de la pista no eran muy buenas, el viento empujaba mucho polvo y suciedad sobre la pista.”
Nicky Hayden, vuelta rápida: 1m 38.940 segs. (vuelta 86 de 86)
“Todo ha ido como la seda. Hemos trabajado mucho con Michelin, hemos probado la resistencia de algunos neumáticos, y he podido encadenar unos cuantas vueltas en 1’39 con neumáticos de carrera, así que estamos bastante satisfechos. También hemos realizado ajustes en la moto y en mi propio estilo de pilotaje; hemos trabajado en varias cosas y en conjunto ha sido un día realmente positivo. El chasis funciona bien, y ahora debemos trabajar en el motor, porque se acercan unos trazados que tienen unas rectas muy largas.”