Dani Pedrosa se siente cómodo en el trazado valenciano, como demuestran sus cuatro victorias –una en 125cc, dos en 250cc, y una en MotoGP-, y hoy ha vuelto a protagonizar una buena actuación en el Ricardo Tormo. Después de marcar el segundo mejor tiempo esta mañana en los entrenamientos libres, por la tarde Pedrosa ha repetido posición en la definitiva sesión cronometrada. Pero no todo han sido alegrías hoy para el Repsol Honda Team. Al otro lado del box, Andrea Dovizioso no ha tenido un día tan fácil y su décima posición en la sesión cronometrada le obligará a tomar mañana la salida desde cuarta línea de la parrilla de salida.
Al igual que ayer, el viento ha vuelto a estar presente hoy en el Ricardo Tormo, pero ello no ha impedido que se haya rodado en tiempos muy rápidos. Por la mañana, los cuatro pilotos más rápidos de la categoría reina han ocupado las primeras posiciones al final de la segunda sesión libre de entrenamientos, con Stoner primero, Pedrosa segundo, Lorenzo tercero y Rossi cuarto. Andrea Dovizioso, con el sexto mejor tiempo, se quedaba a 8 décimas del australiano Stoner.
Por la tarde, en la definitiva sesión cronometrada, el viento ha seguido soplando con fuerza en el trazado valenciano, aunque ello no ha impedido que se rebajaran los tiempos notablemente. Las posiciones de los cuatro primeros se han vuelto a repetir por la tarde, y el australiano Casey Stoner se ha adjudicado la pole. Para ello, Stoner ha mantenido un intenso mano a mano con Pedrosa y Lorenzo. Ambos españoles han sido los únicos capaces de acercarse al australiano, ya que el cuarto clasificado, el recién proclamado Campeón del Mundo, Valentino Rossi, lo ha hecho a 6 décimas de Stoner y a 3 de Pedrosa y Lorenzo.
El italiano del Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, ha marcado el décimo mejor registro a 1 segundo y 4 décimas del mejor tiempo, una posición que le complica sus aspiraciones de despedir la temporada con un nuevo podio. A pesar de ello y de mostrarse muy disgustado con el resultado obtenido, Andrea recuerda su buena salida en la pasada carrera celebrada en Malasia y espera poder repetir mañana para tener opciones de obtener un buen resultado.
Dani Pedrosa, 1’32.519 seg, 59 vueltas, 236 km.>> Audio >> Audio (cat)
“Estoy muy contento de estar en primera fila aquí, y la sesión cronometrada ha ido bastante bien. Todavía no estamos al cien por cien de puesta a punto, especialmente en el tercer parcial, en el que perdemos un poco de tiempo. Si podemos solucionarlo, creo que nuestro ritmo para mañana puede ser bastante fuerte, y estoy seguro de que podríamos haber luchado por la pole position. La primera fila, al fin y al cabo, es lo importante, y tengo muchas ganas de correr la carrera de mañana. La motivación de todos los pilotos es muy alta; creo que habrá una buena lucha y será difícil. Espero estar delante luchando por la victoria, porque sería una excelente forma de terminar la temporada tanto para mí como para el Repsol Honda Team. Los demás pilotos también están fuertes y no será fácil, pero tengo muchas ganas y espero encontrar ese extra que nos falta para la carrera. Seguro que vendrán muchos aficionados, como siempre, y el ambiente será muy especial.”
Andrea Dovizioso, 1’33.678 seg, 63 vueltas, 252 km.>> Audio
“Definitivamente necesitaremos otra buena salida mañana. Demostramos que era posible en la última carrera, en la que me clasifiqué bastante atrás, pero conseguí remontar rápidamente. De todas formas, estoy frustrado de cómo han ido hoy las cosas, porque esta mañana estábamos bastante más cerca y no hemos podido materializarlo con un buen rendimiento en el entrenamiento cronometrado. Tenemos que mejorar un segundo el ritmo de carrera para estar al nivel de los primeros, y eso es un margen muy grande. Significa que tenemos mucho trabajo esta tarde. Hemos mejorado algunos aspectos en las dos sesiones de hoy, pero todavía nos falta encontrar la configuración que nos permita aprovechar al máximo los Bridgestone más blandos. Mañana necesito salir disparado, porque hacerlo desde la cuarta fila pone las cosas más difíciles. Es la última carrera de la temporada y lo daremos todo.”