Skip to main content
MotoGP

Valencia pondrá punto final a la temporada 2009 este fin de semana

Después de casi siete meses desde aquella carrera nocturna en Qatar que inauguró la presente temporada, el Mundial llega a su fin con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. La última prueba del año será la tercera “en casa” para los pilotos Repsol, en uno de los circuitos en los que la presencia del público más se respira en la propia pista, y donde Dani Pedrosa, en el podio en las últimas cuatro carreras disputadas allí, acude con el objetivo claro de despedir el año con un triunfo.

El piloto Repsol ya consiguió la victoria en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo hace dos años, y en la cita de hace doce meses, al manillar de la Honda RC212V con los colores clásicos de Repsol, de nuevo estuvo en el podio, aunque en el segundo escalón. En una temporada más dura de lo esperada, Pedrosa quiere culminar el trabajo con una última victoria que deje un buen sabor de boca para los próximos meses de trabajo, en los que la competición se detiene hasta la primavera siguiente.

Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, también ha vivido una temporada con más dificultades de las esperadas. Sin embargo, fruto del intenso trabajo realizado en el box del Repsol Honda Team, los resultados están más cerca de llegar. Una caída a siete vueltas del final fue el injusto premio en la última carrera, cuando rodaba en condiciones de conseguir un nuevo podio. Un resultado que sirve de estímulo para el incansable piloto italiano en el Ricardo Tormo. Una vez más se espera la presencia de la lluvia, pero son unas condiciones en las que ya ha conseguido una victoria, y en las que el propio Pedrosa consiguió su último podio.

En la menor de las tres categorías, los pilotos Repsol también aprovecharán la última cita de la temporada para rubricar un buen resultado. Tanto Márquez como Redding, con sendos podios esta temporada, como Rabat, que está protagonizando un buen final de temporada siempre en el grupo delantero, esperan completar en Valencia una carrera con la que sacar a relucir todo su potencial. Una carrera en la que Cameron Beaubier tendrá las cosas un poco más fáciles que en las dos citas anteriores, al correr en un circuito en el que ya ha pilotado en los dos últimos años.

Dani Pedrosa
“Siempre tengo ganas de que llegue este Gran Premio, y este año no es una excepción. Es un circuito en el que me encanta pilotar, aunque sea muy estrecho, porque lo que lo hace especial es el modo en que se siente el apoyo de los aficionados a lo largo de todo el trazado. Y, por supuesto, siendo un piloto español, la gente está muy pendiente de ti y eso te aporta una motivación extra. He obtenido buenos resultados en Valencia en el pasado, y este fin de semana sería fantástico acabar el año con una victoria, así que lucharemos por ella. No ha sido mi temporada más fácil y no hemos podido luchar por el campeonato, por lo que estoy incluso más decidido a cerrarlo con una nota alta. El resultado de la última carrera, en la que obtuve mi primer podio en condiciones de mojado, me ha dado mucha confianza. Sabemos que puede llover en Valencia, así que estamos preparados para cualquier cosa.”

Andrea Dovizioso
“El ambiente en Valencia siempre es increíble y es una forma especial de acabar la temporada. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera, aunque no es uno de mis circuitos favoritos, ya que es lento y revirado. Pero las gradas alrededor del trazado están siempre llenas y los espectadores pueden seguir la acción de cerca y ver toda la carrera, de modo que se vive un ambiente parecido al de un estadio. Llego a este fin de semana con sentimientos contrapuestos tras la última carrera. Podría haber obtenido un buen resultado en Malasia si no me hubiera caído, así que estoy decidido a hacer las cosas bien aquí, por mí y por el equipo. Me gustaría cerrar el año con un buen resultado, para dar las gracias a mi equipo y a Honda por el trabajo realizado a lo largo de toda la temporada. El año pasado aquí conseguí un buen resultado y espero volver a luchar en posiciones delanteras también este fin de semana.”

Marc Márquez
“Es la última carrera de la temporada y seguro que todos los pilotos van con muchas ganas, así que nosotros nos centraremos desde el principio en hacer un buen trabajo que luego nos permita hacer una buena carrera. Es uno de los grandes premios de casa, en un circuito que conozco bien y en el que seguro que tendré mucha gente animando, así que si la moto también nos acompaña, puede ser un poco más fácil. Intentaremos mantener el nivel que tuvimos en Malasia, y aunque es un fin de semana difícil, haremos disfrutar a todos los aficionados que vengan.”

Esteve Rabat
“Es la última carrera del año, es en casa, y tengo muchas ganas de competir allí. Llevamos unas cuantas carreras haciéndolo bastante bien, luchando entre los diez primeros, en el grupo de delante, así que intentaremos volver a estar ahí. El circuito me gusta mucho, es uno de los trazados que más me gustan, y además todos los aficionados y amigos estarán apoyando, así que intentaremos darles motivos para estar contentos.”

Scott Redding
“El último Gran Premio del año en Valencia es para mí una buena carrera, ya que correr en España es algo parecido a correr en casa, tanto por el equipo, como por mí mismo. Después de haber corrido el CEV y haber entrenado algunas veces allí, es un circuito que conozco y me gusta. Es una carrera importante, porque después de cómo ha ido el año, tendremos que trabajar duro para conseguir un buen resultado. El trazado me gusta, aunque si no consigues una buena puesta a punto, puede ser difícil. El punto más importante es la última curva, la larga de izquierdas antes de llegar a la recta, que se va cerrando y tienes que frenar en curva, porque puedes perder mucho tiempo y allí se deciden carreras.”

Cameron Beaubier
“Conozco el circuito bastante bien, porque he tenido la oportunidad de rodar allí varias veces, tanto en la Roockies Cup, como en el Campeonato de España, así que espero que consiga puntuar en esta carrera. Empezaremos el fin de semana tan fuertes como sea posible, para coger el nivel de los demás pronto. Es un circuito que me gusta mucho, y eso también facilita las cosas para empezar con buen ritmo.”

Leave a Reply