Apenas cuatro días han pasado desde que cesase la actividad en el Circuito de Phillip Island, y hoy MotoGP ya ha regresado a la acción en Malasia, en el sofocante Circuito de Sepang, con los pilotos del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, en tercera y quinta posición respectivamente. Un arranque positivo para ellos, que han empezado a ajustar la puesta a punto de sus Honda RC212V con vistas a optar el domingo a protagonizar una buena carrera en la que luchar por los puestos de honor.
Autor de la pole position del año pasado, Dani Pedrosa ha empezado nuevamente entre los más fuertes de la categoría de MotoGP. El piloto Repsol rápidamente ha cogido ritmo en el trazado de Sepang, y progresivamente ha ido rebajando sus registros, hasta marcar un mejor tiempo de 2 minutos, 2 segundos y 758 milésimas, a medio segundo del más rápido, que ha sido Jorge Lorenzo.
Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, ha llevado su Honda RC212V hasta la quinta posición, a 962 milésimas del mejor tiempo. El piloto Repsol ha sido notablemente más consistente que en entrenamientos anteriores, confirmando el paso adelante evidenciado en la carrera del pasado domingo en Australia.
La jornada de hoy se ha disputado bajo un calor sofocante típico de este Gran Premio, con los termómetros alcanzando los 37º C y los niveles de humedad por encima del 50%. Afortunadamente, la lluvia, siempre posible por estas latitudes, no ha hecho acto de presencia hoy en esta primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.
Dani Pedrosa, 2’02.758 seg, 22 vueltas, 122 km. >> Audio >> Audio (cat)
“Estoy contento de cómo ha ido esta primera sesión de entrenamientos, y hemos conseguido una buena base para el resto del fin de semana. Como esperaba, ha hecho muchísimo calor, y la primera sesión de este Gran Premio siempre es la más dura, porque necesitas un tiempo para aclimatarte. El domingo el calor ya no será un problema. La pista estaba un poco sucia y eso ha afectado al agarre, pero es normal en Sepang y mejorará a lo largo del fin de semana. Los tiempos por vuelta ya han sido competitivos, porque ya se ha entrenado en este circuito y los equipos ya tenían muchos datos antes incluso de llegar aquí. No estoy preocupado por estar medio segundo por detrás del más rápido de la sesión, no es tan importante y sabemos varios puntos en los que trabajar para mejorar. Para nosotros, la clave es conseguir una buena estabilidad en las frenadas, y trabajaremos para mejorar los ajustes mañana.”
Andrea Dovizioso, 2’03.142 seg, 22 vueltas, 122 km. >> Audio
“Estoy satisfecho con la primera sesión de entrenamientos. Este circuito me gusta mucho, me siento cómodo, y las sensaciones con la moto también han sido buenas. Hemos empezado en la dirección correcta y hemos trabajado en algunos ajustes, principalmente del control de tracción. Ese es un factor muy importante para Sepang, porque así podremos ser consistentes en la carrera, ya que no hay demasiado agarre, y el rendimiento de los neumáticos puede bajar a medida que avanza la carrera. Mañana continuaremos trabajando en algunos ajustes, y tengo mucha confianza en poder mejorar. Las condiciones han sido muy exigentes. Ha hecho mucho calor y mucha humedad, y además de la temperatura exterior, debemos tener en cuenta el calor que viene de la propia moto. De todas formas, me encuentro bien y soy positivo. Confío en que podremos clasificarnos adelante y luchar en el grupo delantero. Ese es el objetivo.”