El Gran Premio de Australia ha visto un nuevo podio del piloto Repsol Dani Pedrosa, el tercero que consigue de forma consecutiva y que le permite seguir luchando por la tercera posición del Mundial, en poder ahora de Casey Stoner, vencedor de la carrera de hoy. Para Andrea Dovizioso la prueba australiana ha terminado mucho mejor de lo que comenzó. Después de un fin de semana difícil, con complicaciones técnicas en su moto y físicas por molestias estomacales, el italiano del Repsol Honda Team ha completado una buena actuación en carrera, recuperando cuatro posiciones para terminar en sexta posición.
Dani Pedrosa partía en la carrera de hoy desde la tercera plaza de la parrilla de salida, y con un nuevo arranque fulgurante, ha llegado a la primera curva encabezando el pelotón. En ese punto, un incidente ha dejado fuera de combate a Jorge Lorenzo, que tras tocarse con Nicky Hayden, ha terminado por los suelos. Pedrosa ha visto como tras apenas unas curvas, Stoner intentaba robarle la primera plaza, y si bien lo ha intentado, el piloto Repsol le ha devuelto la jugada. Sin embargo, en la segunda vuelta no sólo el australiano ha superado a Pedrosa, sino que Valentino Rossi ha hecho lo propio, relegando al español hasta la tercera posición.
A partir de ese momento, ya no han variado más las posiciones de cabeza, ganando la carrera el ídolo local Casey Stoner, con un Valentino Rossi al que su segunda posición le ha afianzado más al frente de la clasificación general, y Dani Pedrosa, tercero, manteniendo sus opciones todavía de luchar por la tercera posición final del campeonato con Stoner.
Para Andrea Dovizioso la carrera de hoy no ha sido precisamente fácil. El italiano del Repsol Honda Team ha mantenido un intenso duelo con el segundo grupo de carrera, que luchaba por la quinta posición. En él se encontraban Elías, Edwards, Melandri, Kallio y De Puniet, aunque a medida que se iban completando las 27 vueltas de carrera el grupo se ha ido deshaciendo a medida que el ritmo de unos y otros marcaban las diferencias. Finalmente, Dovizioso, que partía desde la cuarta línea de la parrilla de salida con el décimo mejor tiempo, ha entrado en meta sexto, un meritorio resultado teniendo en cuenta las complicadas condiciones físicas del italiano del Repsol Honda Team.
Dani Pedrosa, 3º a 22.618 seg. >> Audio >> Audio (cat)
“Está bien volver a estar en el podio, especialmente después de la caída en los entrenamientos cronometrados de ayer. He dado todo de mí en carrera y al principio incluso hemos liderado la carrera –creo que es una lástima que no den algunos puntos al que mejor sale-, pero Stoner y Rossi iban muy rápido hoy y me ha sido del todo imposible mantener su ritmo a partir del momento en que me han pasado. Viendo que no les podía seguir, me he concentrado en mantener mi ritmo y no cometer errores. Obviamente, es un poco frustrante no poder estar luchando por la victoria, pero teniendo en cuenta la caída de ayer, este resultado está bien y aprovecho para dar las gracias públicamente al equipo porque han trabajado muy duro este fin de semana. La próxima carrera es en Malasia, un circuito que me gusta mucho, así que ya estoy esperando que comiencen los entrenamientos el próximo fin de semana para lograr un buen resultado.”
Andrea Dovizioso, 6º a 38.482 seg. >> Audio
“En la segunda mitad de la carrera mis sensaciones sobre la moto han mejorado, y eso ha sido posiblemente lo más positivo de todo el fin de semana aquí. Una vez que he tenido el campo libre en la batalla por la sexta posición, entonces he podido marcar mi ritmo y rodar rápido. Lo cierto es que creo que hoy podía haber estado luchando con De Angelis y Edwards por la cuarta posición. Es una lástima que haya perdido tiempo saliendo desde la décima posición y peleando al inicio con Kallio, De Puniet y Elías, que era precisamente lo que me preocupaba que pudiera pasar. No puedo estar satisfecho con la sexta posición, pero considerando cómo nos ha ido en conjunto el fin de semana, los problemas técnicos y mi precaria condición física, no es un mal resultado. A pesar de todo ello al final de la carrera me he sentido mejor, así que ya estoy pensando en Malasia.”