Skip to main content
MotoGP

Día de contrastes para los pilotos del Repsol Honda Team en el Circuit de Catalunya

Con un ambiente soleado, 34º C de temperatura y el asfalto a casi 50º C, la primera sesión libre del Gran Premio de Catalunya de MotoGP ha tenido diferente discurrir para Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. Mientras el italiano arrancaba con fuerza y se situaba cuarto al final de la sesión, Dani Pedrosa regresaba a la actividad físicamente maltrecho después del difícil fin de semana en Mugello, Italia, donde una lesión el sábado y una caída el domingo le hicieron abandonar el trazado situado en la Toscana con cero puntos en su casillero.

Pedrosa ha vuelto a la actividad completando una primera tanda de 7 vueltas, que le han servido para recobrar la confianza y volver a coger el ritmo. Tras esta primera tanda de vueltas consecutivas, el español del Repsol Honda Team ha regresado a boxes, donde su equipo ha comenzado a realizar pequeños ajustes en su moto. Esta ha sido la dinámica de Pedrosa a lo largo de la primera sesión libre de entrenamientos, en la que el español se ha visto frenado por su dolorosa lesión en la pierna derecha. De hecho, Pedrosa ha asistido al USP Institut Universitari Dexeus esta mañana antes de dirigirse al circuito para someterse a una infiltración dirigida, con el fin de eliminar temporalmente el dolor de su molesta lesión. Al final de la sesión, el ídolo local ha completado 25 giros –vuelta rápida en la última-, y ha terminado decimocuarto a dos segundos del mejor tiempo registrado por el italiano Valentino Rossi.

En el otro lado del box del Repsol Honda Team, caras de satisfacción al final de la primera sesión libre. Andrea Dovizioso, de nuevo en acción después de su buena carrera en el pasado Gran Premio de Italia, donde terminó cuarto a apenas una décima del podio, ha vuelto a mostrar una buena progresión en su primera toma de contacto con el circuito catalán. Al igual que su compañero de equipo, Dovizioso ha completado una primera serie de vueltas consecutivas –en su caso 8 giros- para recobrar el ritmo, después de los diez días de pausa tras Mugello. Pasados 12 minutos desde el inicio de la sesión, Andrea ya se situaba cuarto en la clasificación general, por detrás de Stoner, Lorenzo y Rossi. Aunque ha ido retrocediendo algunas posiciones a lo largo de la sesión, al final de los primeros 60 minutos de entrenamientos el italiano se ha aupado nuevamente hasta el cuarto puesto, después de marcar su mejor tiempo en el giro 25 de los 26 que ha completado.

Dani Pedrosa, 1’45.043 seg, 25 vueltas, 118 km. >> Audio >> Audio (cat)
“Esta es la carrera de casa y aquí el ambiente y el apoyo del público son increíbles, pero obviamente estos no son los mejores días para mí para correr. Me han hecho una infiltración dirigida antes de rodar esta tarde, pero a pesar de ello todavía tengo muchas molestias encima de la moto y eso quiere decir que no he podido pilotar como yo puedo. Las motos de MotoGP requieren un pilotaje muy físico –no es como una moto de calle-, así que es muy duro hacerlo cuando no estás bien. Es frustrante porque este es uno de mis circuitos favoritos de la temporada y además, aquí he conseguido grandes resultados. Pero a pesar de todo ello no nos vamos a dar por vencidos. La temporada es larga y a pesar de que hoy no lo he hecho muy bien, mañana volveré para ver cuánto podemos mejorar.”

Andrea Dovizioso, 1’43.684 seg, 26 vueltas, 123 km. >> Audio
“El resultado de hoy es bastante bueno, y no estamos demasiado lejos de los pilotos de delante, lo que es alentador. Aunque todavía tenemos que reducir esa diferencia. En el entrenamiento de hoy hemos intentado ajustar la configuración de la moto para mejorar la maniobrabilidad de la moto en la entrada de las curvas, que sigue siendo nuestro principal escollo. Hemos probado una puesta a punto en mi segunda moto que ha funcionado bien, y he sido capaz de mejorar el tiempo por vuelta y reducir la diferencia respecto a los pilotos de cabeza. La cuarta posición de hoy es un buen inicio, pero seguimos muy lejos de los tres primeros, así que mañana tendremos que trabajar en ello.”

Leave a Reply