Skip to main content
Noticias

El Repsol Honda Team despide 2008 en Jerez, con dos positivas sesiones de entrenamientos

La lluvia caída esta noche no ha puesto las cosas fáciles a los pilotos y equipos desplazados hasta el sur de España para disputar el último entrenamiento de 2008. A las 10 de la mañana y a pesar de la presencia del sol y la ausencia de nubes, los poco más de 5º C que marcaban los termómetros no ayudaban precisamente a que la pista se secara. La mañana ha transcurrido con los pilotos en sus respectivos boxes, pendientes del asfalto, que lentamente se ha ido secando.

No ha sido hasta las 14.00 horas cuando han comenzado a salir a rodar todos los pilotos de MotoGP presentes en el Circuito de Jerez. Las temperaturas han subido sorprendentemente esta tarde hasta alcanzar los 16º C, y la ausencia del gélido viento que azotó ayer el trazado gaditano ha hecho que se pudiera disfrutar de una productiva sesión de entrenamientos por la tarde. La jornada se ha alargado hasta las 17.30 horas.

Dani Pedrosa y Valentino Rossi han sido los dos pilotos que han marcado las diferencias nuevamente hoy en la pista andaluza. Si ayer fue el del Repsol Honda Team el que finalizó ocupando la primera posición en la tabla y el único que bajó de 1’40 seg, hoy Valentino ha sido el que ha terminado al frente de la clasificación, seguido muy de cerca por Pedrosa. Ambos han sido los únicos que han vuelto a marcar registros por debajo del minuto y 40 segundos. Tan sólo 18 milésimas han separado al final del día el mejor crono de Valentino Rossi -1:39.429 seg-, del de Dani Pedrosa -1:39.447 seg-, con el tercer clasificado, Jorge Lorenzo, a casi un segundo de los dos primeros. A lo largo de las 3 horas y media de entrenamientos de hoy, Valentino Rossi y Dani Pedrosa se han ido turnando siempre al frente de la clasificación.

Si ayer el trabajo de Pedrosa se centró en el motor de válvulas neumáticas con variaciones del que dispuso aquí en Jerez, hoy las pruebas se han centrado en el comportamiento del chasis en las frenadas y en el paso por curva. La jornada ha sido productiva aunque corta, y el equipo ha obtenido interesantes datos que ahora deberán desarrollar los técnicos de HRC en Japón durante la pausa invernal.

Mientras, el piloto italiano del Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, ha seguido trabajando en su proceso de adaptación a la Honda oficial con la que correrá esta temporada. Los dos días de pruebas han sido positivos para el italiano, que ya espera la llegada de los test de Malasia en febrero para seguir trabajando y adaptándose a su nueva moto. Hoy Dovizioso ha mejorado sus tiempos de ayer en algo más de medio segundo, aunque ha terminado en décima posición –ayer fue séptimo-.

El Repsol Honda Team regresará a la acción en 2009, en el circuito malayo de Sepang, a principios del mes de febrero.

Dani Pedrosa, 1’39.447 seg, 47 vueltas, 208 Km. >> Audio >> Audio (cat)
“Después de trabajar ayer en el motor, hoy nos hemos concentrado en el chasis. Hemos trabajado en mejorar el comportamiento de la moto en las frenadas y en las curvas. El único problema ha sido la meteorología, que no nos ha dejado mucho tiempo para rodar en buenas condiciones. Hemos tenido que esperar hasta las 14.00 a que se secase la pista, y hemos terminado a las 17.30. Pero hemos trabajado bien en esas tres horas. He tenido buenas sensaciones con la moto esta tarde, así que ahora tocará sentarse y analizar todos los datos que hemos recopilado aquí, para estar preparados en los próximos entrenamientos, en Sepang el año que viene. No tengo planes especiales durante las vacaciones de invierno. Durante el mes de diciembre tengo algunos actos promocionales con algunos patrocinadores, y el resto del tiempo, me relajaré y aprovecharé para estar con mis amigos y mi familia.”

Andrea Dovizioso, 1’40.966 seg, 46 vueltas, 203 Km. >> Audio
“Hoy no hemos tenido demasiado tiempo para entrenar. Nuestro objetivo era conseguir la mejor posición de conducción para mi estilo de pilotaje. Hemos hecho algunos cambios que nos han permitido entender bastantes cosas. Realmente, no hemos tenido mucho tiempo para hacer cambios demasiado importantes. Hemos buscado unos buenos ajustes para los neumáticos Bridgestone, pero tampoco ha sido fácil, ya que son muy diferentes a lo que yo estaba acostumbrado. Ya se ha visto durante la pasada temporada que aquellos pilotos que han cambiado a Bridgestone les ha requerido un tiempo de adaptación para encontrar la mejor puesta a punto posible. De todas formas estoy contento, ya que el prototipo para 2009 va mejor que la moto de 2008, tanto en lo que se refiere a motor como al chasis. La entrega de potencia es más suave y es más fácil encontrar el límite con esta moto, lo que la hace más fácil para pilotarla rápido. No he sido demasiado rápido, pero todavía es pronto y ya tenemos ideas que probar cuando rodemos en Sepang. Dani ha ido muy rápido, lo que demuestra que la moto tiene un gran potencial.”

Leave a Reply