En la segunda de las tres jornadas de entrenamientos libres previstas en el circuito malayo de Sepang, los dos pilotos del Repsol Honda Team han proseguido hoy con el intenso y laborioso trabajo de la pretemporada 2009. Ajustes en las suspensiones, electrónica, motores y otros reglajes, así como un intenso trabajo probando los neumáticos suministrados por Bridgestone, han centrado las pruebas de los dos pilotos del Repsol Honda Team durante esta segunda jornada.
La sesión ha comenzado a las 10 de la mañana y ha finalizado a las 17:30, y a pesar de que la lluvia amenazaba con interrumpir los entrenamientos sobre las 14:00 horas, finalmente la climatología se ha mantenido en un segundo plano y la jornada ha transcurrido con normalidad.
Dani Pedrosa ha dado hoy un paso adelante respecto a su actuación de ayer, centrándose principalmente en el trabajo de puesta a punto de su moto y en mejorar el comportamiento de la misma con los nuevos neumáticos Bridgestone. Pedrosa se ha mantenido a lo largo del día entre los cuatro pilotos más rápidos, alternándose con Stoner, Rossi y Capirossi al frente de la clasificación. Rebajando su mejor crono de ayer en casi medio segundo, el español del Repsol Honda Team ha marcado finalmente el cuarto mejor tiempo del día, parando el cronómetro a 3 décimas del mejor tiempo marcado por el australiano Stoner y su Ducati. Pedrosa ha realizado su mejor tiempo en la vuelta 30 de las 51 que ha dado al Circuito de Sepang.
Al finalizar el entrenamiento, Dani se ha sentado con su equipo y finalmente han tomado juntos la decisión: el español del Repsol Honda Team ha adelantado un día el regreso a casa, para no forzar su rodilla izquierda. Pedrosa, que se lesionó esa rodilla durante el pasado Gran Premio de Australia –octubre de 2008-, se sometió a una pequeña intervención quirúrgica a principios de diciembre y desde entonces, ha realizado la recuperación oportuna de su rodilla. Después de los dos positivos días de entrenamientos, tan sólo quedaba por realizar un simulacro de carrera mañana, pero ante las molestias del piloto Repsol en su rodilla izquierda, han optado prudentemente por dar por concluidos anticipadamente los entrenamientos y tener así más tiempo para su completa recuperación. Dani Pedrosa no deberá volver a subirse a su moto hasta los próximos entrenamientos que el equipo realizará en Qatar, los días 1, 2 y 3 de marzo.
Andrea Dovizioso, mejorada ayer su posición sobre la moto buscando una mayor comodidad y mejorar sus sensaciones, ha podido centrarse hoy en el arduo trabajo de adaptar su Honda RC212V oficial a los neumáticos Bridgestone que la firma anglo nipona pondrá a disposición de los pilotos de MotoGP. Dovizioso ha completado un total de 44 giros al trazado malayo, rebajando su mejor registro de ayer en 6 décimas.
Dani Pedrosa >> Audio
“Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy -centrado en el chasis, la suspensión y en los neumáticos-, con el objetivo de encontrar el mejor compromiso y balance de nuestra máquina. Hoy me he sentido mucho más cómodo que ayer sobre la moto, y he podido ser más rápido desde las primeras vueltas. Hemos podido trabajar en todos aquellos puntos que queríamos probar en la moto para esta sesión. De hecho, la conozco muy bien, ya que es una evolución de la del año pasado, y eso me da una ventaja comparado con otros años, cuando la moto era totalmente nueva para mí. Hemos visto qué aspectos queremos mejorar para Qatar. Mañana tenía un simulacro de carrera programado, pero hemos decidido terminar los entrenamientos antes porque hoy sólo podía dar cinco o seis vueltas seguidas, y mañana no seré capaz de completar la distancia de toda una carrera. En diciembre me operaron la rodilla izquierda por las consecuencias de la caída que tuve en Phillip Island, y necesito descansar un poco más.”
Andrea Dovizioso >> Audio
“Hoy me he centrado en la puesta a punto de la moto y en continuar evaluando el chasis. Hemos encontrados algunos aspectos muy buenos, y otros en los que se tiene que mejorar. Mis tiempos por vuelta han sido más rápidos, pese a no haber encontrado el mejor compromiso de momento. Eso es bueno, ya que hoy he podido ser más rápido sin tener la mejor configuración posible. Mañana continuaremos probando y me gustaría definir, junto al equipo, qué dirección seguir en los siguientes entrenamientos, programados para marzo en Qatar.”