Skip to main content
MotoGP

La lluvia arruina la primera jornada de entrenamientos en Qatar

Jornada perdida en el que debía haber sido el primero de los tres días de entrenamientos de la pretemporada 2009 en el Circuito de Doha. Sin duda un importante contratiempo para todos los equipos y pilotos de MotoGP, que precisamente esta temporada no disfrutan de demasiados días de entrenamientos.

La jornada nocturna arrancaba a las 18:00 horas y concluía a las 24:00 horas, pero poco después del inicio, una ligera lluvia dejaba la pista mojada. Algunas curvas iban a tardar mucho en secarse, prácticamente hasta las 23:00 horas. Varios pilotos han optado por salir a completar algunos giros, pero la humedad reinante a esas horas en el circuito situado en medio del desierto, las bajas temperaturas y la suciedad de la misma, han impedido prácticamente realizar ninguna evolución positiva.

Dani Pedrosa ha sido de los pilotos que han optado directamente por no correr riesgos, marchándose del circuito sin subirse a su moto. Atento a los monitores de su box, para observar como los pilotos en pista rodaban a seis segundos del mejor tiempo marcado en carrera el año pasado, Pedrosa y su equipo han optado finalmente por evitar tomar riesgos –además de la pista sucia, la humedad y el frío del asfalto a esas horas pueden ser traicioneros-, y pensar ya en los entrenamientos de mañana. Esa misma decisión han tomado Rossi y Stoner.

Andrea Dovizioso, necesitado de seguir sumando kilómetros con su nueva moto, sí ha salido a pista, pero apenas ha completado 15 giros, marcando tiempos 7 segundos más lentos que su mejor tiempo del año pasado en carrera.

Ambos pilotos del Repsol Honda Team esperan poder aprovechar mañana la segunda jornada de entrenamientos, que se espera sea más apacible que esta en cuanto a lo que las condiciones meteorológicas se refiere.

Leave a Reply