Esteve Rabat y Scott Redding han estado realizando desde el pasado domingo sus terceros test de pretemporada en el Circuito de Estoril, tras los entrenamientos realizados hace unas semanas en Valencia y Jerez. Gracias a unas condiciones meteorológicas muy buenas, pese a que hoy ha soplado un poco el viento, los pilotos han podido rodar muchos kilómetros y probar un buen número de cosas en sus motos, para llegar en las mejores condiciones posibles al Test Oficial de MotoGP de Jerez, que tendrá lugar la semana que viene en el circuito andaluz.
Han sido tres jornadas de intenso trabajo, exigentes tanto física como psicológicamente por la cantidad de pruebas llevado a cabo. Los pilotos Repsol se han concentrado en la puesta a punto general de la moto, especialmente de chasis, para adelantar los ensayos de cara al principio del Mundial. Se han probado muchas configuraciones distintas, para detectar las mejores opciones y descartar las que no van bien, una labor igualmente positiva, ya que permite avanzar en el conocimiento de la moto.
Tanto para Rabat como Redding, es el primer año al manillar de una Aprilia RSA oficial, y la adaptación de ambos está siendo muy buena, como demuestran los tiempos que han marcado. El piloto español, ha terminado hoy cuarto en la tabla de tiempos, con un mejor registro de 1’47.231 segundos. Su compañero, ha sido sexto, parando el cronómetro en 1’47.520 segundos.
Esteve Rabat
“Han sido tres días muy positivos y de mucho trabajo. Hemos hecho muchas pruebas en el motor, chasis, suspensiones, llantas, ruedas, o sea, en todo. Conozco cada vez mejor la moto y cada vez me siento más a gusto. Las conclusiones son muy buenas y las sensaciones también. Además estoy muy motivado, que es lo más importante. Con el equipo me entiendo perfectamente y estoy muy contento. Tengo las manos destrozadas de rodar tantos kilómetros y de cara a los IRTA de Jerez sólo nos queda una cosa, dar gas.”
Scott Redding
“Cada vez estoy más cómodo con la RSA y consiguiendo mejores sensaciones con ella. Estamos trabajando muy duro para encontrar una buena puesta a punto para el principio de la temporada. Todavía no la hemos alcanzado del todo, pero nos estamos acercando. Lo que más me gusta de la RSA es su potencia en bajos, y lo que más me cuesta es conseguir una buena puesta a punto del chasis. Estos tres días en Estoril empezamos teniendo muchos problemas, pero conforme han ido pasando las sesiones, los hemos ido solucionando y creo que llegamos en buenas condiciones a los IRTA de Jerez”.