El debut de Nani Roma con el Mitsubishi Lancer 2.0l Turbo en la Baja España Aragón se ha saldado con la segunda posición en las dos especiales disputadas hoy, en las que el piloto Repsol ha cedido 2 minutos y 52 segundos respecto a Stéphane Peterhansel. Sin embargo, un error cometido ayer en la hora de entrada en el parque de asistencia le puede suponer una sanción de 41 minutos, pendiente de una apelación que se presentará por parte del equipo.
La etapa se ha compuesto de dos tramos cronometrados, el primero de ellos de 132 kilómetros, que constaba de una primera parte técnica y revirada, para luego irse abriendo el paisaje hacia pistas mucho más rápidas. Es en este terreno en el que el Mitsubishi Lancer de Nani Roma se ha visto más perjudicado por la limitación de potencia que afecta a los vehículos de gasolina frente a los diesel, y ha terminado cediendo 1 minuto y 40 segundos.
En la segunda especial, de 177 kilómetros, el terreno ha sido mucho más homogéneo y se ha mantenido un ritmo más constante. Excepto una pequeña parte más montañosa, los participantes han vuelto a encontrar las rápidas pistas clásicas de la Baja España Aragón, al término de las cuales Roma ha cedido otro minuto y doce segundos. Sin embargo, una confusión en la jornada de ayer en la hora de entrada en el parque de asistencia, puede saldarse con una penalización que alejaría al piloto Repsol de la lucha por la victoria final.
Nani Roma
“Estoy realmente contento, porque sinceramente, coger el coche sin haberlo probado previamente, más que un momento el jueves, y estar luchando con un piloto de la talla de Stéphane Peterhansel, es para estar satisfecho. Es superior a nosotros en algunos puntos, especialmente en las partes rápidas en la que nosotros vamos limitados por la brida, pero estamos haciendo una muy buena carrera. Es una lástima si nos penalizan, porque una confusión nos ha acarreado una sanción muy importante, pero tenemos que aceptarlo y veremos si se puede apelar”.