Skip to main content
125cc

Esteve Rabat marca el cuarto mejor registro en la primera sesión libre del Gran Premio de Japón

La primera jornada de entrenamientos en el trazado japonés de Motegi se ha saldado con un gran rendimiento por parte de Esteve Rabat, que al término de la sesión libre disputada este mediodía, madrugada española, se ha adjudicado el cuarto mejor tiempo del día. El piloto Repsol ya había comunicado que el de Motegi es un circuito que le gusta, y así lo ha demostrado a pesar de las dificultades que presentaba la pista, todavía bastante fría y sucia. Rabat ha rodado desde el principio entre los primeros clasificados, y ha concluido con un tiempo de 2’01.372 seg, a 6 décimas del registro marcado por Andrea Ianone, el más rápido hoy.

A su lado en el box, Scott Redding no ha podido pasar hoy de la decimosexta posición, a 2,6 segundos de la cabeza. El británico se ha encontrado con algunos problemas en la suspensión de su Aprilia RSA, que no le permiten entrar cómodo en las curvas. El piloto Repsol es sin embargo optimista, puesto que las condiciones de la pista tienen que mejorar a lo largo del fin de semana, y el trabajo de los mecánicos tendrá que permitir dar un paso adelante que le permita luchar en el grupo delantero de la categoría.

Marc Márquez, en su segunda visita al circuito nipón, también se ha mostrado competitivo desde el principio, llegando a rodar cuarto, aunque ha acusado la reducción del número de sesiones de entrenamientos en la jornada de los viernes para poder lograr una mejor puesta a punto. Al final ha sido décimo, a poco más de un segundo del mejor tiempo. Su compañero de equipo, Cameron Beaubier, tenía el objetivo de aprender el trazado en la sesión de hoy, aunque se ha encontrado con algunas dificultades que le han llevado incluso a tener una pequeña caída en la curva 5, donde ha entrado demasiado deprisa y ha perdido adherencia en la rueda delantera.

Mañana espera la jornada definitiva de entrenamientos, en la que los pilotos dispondrán de una segunda tanda de entrenamientos libres antes de enfrentarse a la sesión cronometrada, por la tarde, que amenaza con presentarse condicionada por la lluvia.

Marc Márquez, 2’01.868 seg, 15 vueltas, 72 km. >> Audio >> Audio (cat)
“Hemos encontrado la pista bastante fría y sobre todo muy sucia, así que patinaba mucho. Poco a poco se ha ido limpiando, pero al final seguía deslizando, aunque no tanto. Ha sido un poco corto, porque con sólo cuarenta minutos en todo el día, el tiempo es muy justo. De todas formas es lo mismo para todos. Era la primera tanda y todavía no tenemos la configuración idónea de la puesta a punto, pero es lógico y creo que a partir de aquí podemos mejorar mucho para la carrera. Esperemos que mañana no llueva.”

Esteve Rabat, 2’01.372 seg, 16 vueltas, 77 km. >> Audio >> Audio (cat)
“Ha ido muy bien, y la verdad es que no me lo esperaba. Al salir, he empezado a rodar normal, concentrado en lo mío, y poco a poco he podido mejorar. Al final he terminado cuarto, que es una buena forma de empezar el fin de semana. Al principio, la pista estaba muy sucia y fría, porque imagino que hacía tiempo que no rodaba nadie, y obligaba a ir con cuidado. Los de 125cc somos los que lavamos el asfalto, y con el paso de las vueltas ha mejorado algo, y hemos podido bajar los tiempos.”

Scott Redding, 2’03.285 seg, 15 vueltas, 72 km. >> Audio
“No ha ido mal. La pista estaba un poco fría, pero son las mismas condiciones para todos. Hemos tenido algunos problemas con las suspensiones a la hora de hacer girar la moto. Aparte de eso, el entrenamiento no ha ido mal, aunque la posición no es del todo buena. De hecho es mala, pero en cuanto mejoremos las suspensiones, seguro que mañana podremos mejorar.”

Cameron Beaubier, 2’04.424 seg, 14 vueltas, 67 km. >> Audio
“Me he caído al principio del circuito –curva 5-, en una curva en la que no estaba consiguiendo sentirme cómodo. He entrado muy fuerte y he acabado perdiendo adherencia en la rueda delantera, que ha resbalado, y he acabado en la grava. Seguro que mañana irá mejor, porque todavía me falta conocer un poco mejor la pista, que es en lo que me he centrado en la sesión de hoy. Es un circuito que me gusta, con grandes rectas y luego curvas muy cerradas.”

Leave a Reply