Skip to main content
125cc

Sensacional primera línea de parrilla para Marc Márquez en el Gran Premio de España

Después de dos sesiones libres con sol y unas condiciones en la pista de Jerez excelentes, el viento ha sido el inesperado invitado para los entrenamientos cronometrados de hoy. A pesar de ello, Marc Márquez ha conseguido mantener una progresión constante y clasificarse en la primera fila de la parrilla de salida de mañana, plaza que consigue por primera vez desde que está en el Mundial.

En la segunda fila lo hará Scott Redding -desde la séptima posición-, demostrando que, como Márquez, también se adapta bien a las condiciones siempre arriesgadas que supone correr con fuertes rachas de viento. No en vano ambos protagonizaron la temporada pasada en Donington Park los primeros podios de su carrera mundialista, y también fue bajo un fuerte viento al que respondieron de forma espectacular.

El compañero de equipo del británico, Esteve Rabat, partirá algo más retrasado, desde la cuarta fila, tras marcar el decimosexto mejor tiempo. El piloto Repsol no se ha sentido cómodo en ningún momento, y los ajustes que habían funcionado bien tanto en la sesión libre de ayer como en la de esta mañana, no le han permitido rodar con confianza cuando el viento ha soplado con fuerza. De hecho, a falta de quince minutos para terminar la sesión oficial, Rabat ha tenido una caída en la segunda curva, al perder adherencia en la rueda delantera.

El cuarto piloto Repsol de la categoría, Cameron Beaubier, ha terminado en una positiva decimoséptima posición, en unos entrenamientos que han ido de menos a más para el norteamericano. El piloto Repsol ha seguido mejorando paulatinamente sus tiempos, y pese a que con el viento, pocos han sido los pilotos capaces de mejorar sus cronos, Cameron sí ha sido capaz de rebajar cuatro décimas su tiempo de ayer, demostrando que poco a poco va tomando el pulso a la categoría.

Marc Márquez, 1’48.931 seg, 34 vueltas, 150 km. >> Audio >> Audio (cat)
“Esta mañana ya pensábamos que podríamos hacerlo bien, porque la puesta a punto que hicimos en los entrenamientos de hace un mes, por fin ha funcionado bien cuando hemos montado una horquilla nueva. Sabía que podría marcar un buen crono, pero cuando se ha empezado a levantar viento, me ha costado un poco más. He ido con el máximo de ganas por marcar un buen tiempo, y aunque no puedes ser constante, porque las ráfagas unas veces te empujan y otras no, he podido enlazar una vuelta en condiciones y conseguir un registro que me ha colocado cuarto. He intentado adaptar mi pilotaje al fuerte viento, tirando el peso hacia delante para hacer girar la moto. Estoy muy contento, porque es la primera vez que saldré en primera fila y tengo muchas ganas de hacerlo bien. Seguiremos vigilando, porque las ganas a veces son traicioneras y lo que importa es terminar la carrera.”

Esteve Rabat, 1’50.249 seg, 34 vueltas, 150 km. >> Audio >> Audio (cat)
“Los dos entrenamientos libres habían ido perfectos y me sentía muy bien sobre la moto. El problema es que esta tarde, con el viento que se ha levantado, las sensaciones no han sido ni mucho menos las mismas. La puesta a punto no iba igual y parecía como si pilotase una moto que no era la mía. No me he encontrado cómodo e incluso he tenido una caída intentando seguir a Iannone. En mi último intento por mejorar, me he encontrado un piloto parado en la pista que me ha estorbado un poco. Está claro que me hubiese gustado hacerlo mucho mejor, pero no ha sido así. Seguiremos luchando, y hay que pensar que este entrenamiento ha sido sólo un contratiempo, porque si mañana hacemos una buena salida, conseguiremos estar delante.”

Scott Redding, 1’49.310 seg, 31 vueltas, 137 km. >> Audio
“Ha ido bastante bien. Con el viento, no ha sido posible rodar tan rápido como por la mañana, pero hemos conseguido adaptarnos bien. Cada vez me siento mejor en la moto, y puedo pilotar con normalidad, como el año pasado, así que debería ser capaz de progresar y conseguir una buena posición. La puesta a punto para mañana creo que debería funcionar, porque hoy la configuración creo que era buena, incluso con el viento. Creo que en carrera podremos conseguir una buena posición. Es complicado correr con viento pero me gusta, porque puedo controlar bien la moto, y siempre que ha soplado fuerte he hecho buenas carreras.”

Cameron Beaubier, 1’50.256 seg, 32 vueltas, 142 km. >> Audio
“Al principio, me ha costado un poco coger el ritmo y hemos empezado un poco lentos. Pero he salido con neumáticos nuevos y he podido ser bastante más rápido. Espero hacer una buena salida en la carrera y avanzar un poco para meterme en los puntos. La puesta a punto la tenemos bastante clara, los neumáticos también, y sólo falta que consiga ser regular en carrera mañana.”

Leave a Reply