La primera etapa del Rally de Cerdeña ha concluido con un buen resultado para Marc Coma y Jordi Viladoms, que ocupan la segunda y cuarta plaza, respectivamente, de la clasificación general. Ha sido una primera etapa atípicamente larga por los kilometrajes que habitualmente realizan en la isla italiana, con dos tramos especiales de 90 y 76 kilómetros, que los pilotos Repsol han realizado priorizando la táctica.
Después de la etapa prólogo de ayer, en las que se clasificaron en décima y undécima posición, Marc Coma y Jordi Viladoms han podido realizar una buena primera especial, caracterizada por pistas reviradas entre mucha vegetación y piedras sueltas. Sin embargo, el enlace previsto entre las dos especiales ha sido modificado a última hora por la organización, y los pilotos Repsol han tomado una pista equivocada. El error no les ha permitido llegar a tiempo a la salida en la segunda especial, y han retomado el tramo cronometrado en posiciones muy retrasadas, teniendo que adelantar constantemente a rivales mucho más lentos.
Mañana esperan dos nuevas especiales, de 78 y 60 kilómetros.
Marc Coma
“Hemos tenido suerte, porque las especiales han ido bien, pero el cambio en el enlace casi nos cuesta muy caro. Ha sido un día muy largo, y con el tipo de terreno que tenemos aquí, con pistas muy reviradas, una velocidad media muy baja, y pistas muy arenosas, cuesta coger el hilo a la prueba. Será una carrera competida, porque la inscripción es de primer nivel, y es bueno que haya tanta competencia. Tendré que acabar de adaptarme a la moto, porque durante el año no corro demasiado con ella, pero de momento ha ido bien.”
Jordi Viladoms
“Ha sido un día bastante liado, porque la organización ha parado la carrera entre las dos especiales, y Marc y yo hemos perdido un poco de tiempo. Por suerte hemos podido hacer una buena carrera, y el resultado final no ha sido malo. En la primera especial he esperado a Marc, y hemos rodado juntos todo el día. La primera especial era más rápida y arenosa, pero este rally es muy técnico y además, este año lo han hecho mucho más largo.”