Skip to main content
Cto. del Mundo

Victoria de Marc Coma en el Raid de Abu Dhabi

La primera cita del Campeonato del Mundo de Raids ya tiene vencedor, y tras una carrera muy táctica, condicionada además por una tormenta de arena que ha ido de menos a más a medida que se sucedían las etapas, Marc Coma se ha subido al escalón más alto del podio de Abu Dhabi. La última especial del rally, de 285 kilómetros contra el reloj, se presentaba como un difícil reto para el piloto Repsol, pero su estrategia ha resultado la más acertada y se ha coronado vencedor en los Emiratos Árabes por tercera ocasión en su carrera deportiva.

En la etapa de hoy, el reglamento preveía que los cinco primeros clasificados de la clasificación general pudieran escoger su orden de salida, y en estas condiciones, Marc Coma decidió partir hoy en cuarto lugar, mientras que su principal rival, Cyril Despres, lo ha hecho segundo. Al amanecer, los pilotos se han encontrado con que la tormenta de arena no había amainado, al contrario, e incluso la organización se ha planteado la suspensión de la etapa, ya que había momentos en los que los helicópteros apenas podían volar. Afortunadamente, finalmente se ha dado la salida, y enseguida se ha formado en cabeza un grupo de 5 pilotos, que rodando a un ritmo seguro, ha llegado agrupado hasta el final.

Con este resultado, Marc ha añadido casi cuatro minutos más sobre Despres en la clasificación general, asegurándose así una victoria que en los días precedentes se antojaba difícil de lograr. El vigente campeón del Dakar sigue demostrando estar en un excelente estado de forma, aprovechando cualquier error de sus rivales para seguir en la senda de la victoria y comenzar el Campeonato del Mundo demostrando que su sed de victorias sigue intacta.

La siguiente cita para el piloto Repsol será el 22 de abril en el Rally de Túnez, donde acompañado por su compañero de equipo Jordi Viladoms, luchará nuevamente por la victoria.

Marc Coma
“Estoy muy contento, porque sabíamos que en un rally tan corto como éste es muy importante no cometer errores, y eso es lo que hemos hecho, mantener la concentración y aprovechar los fallos de los demás. Hoy la tormenta de arena era impresionante, y en la primera parte, todavía en desierto abierto, era muy complicado circular. Nos hemos juntado cinco o seis pilotos y hemos realizado la especial en grupo hasta el final. En la segunda parte de la etapa hemos encontrado las pistas que llevan a Abu Dhabi, pero el fuerte viento y las lenguas de arena han hecho que fuera igualmente incómodo.”

Leave a Reply