La tercera etapa del Rally Transibérico ha vuelto a mostrar las dos caras de la moneda a Nani Roma. El piloto Repsol ha exhibido una vez más su talento al volante, imponiéndose en el primer paso por los 213 kilómetros de la especial de hoy. Pero tras 90 kilómetros recorridos en la segunda pasada, y rodando a apenas 10 segundos de Guerlain Chicherit, problemas mecánicos le han obligado a acudir directamente al parque de asistencia, para completar mañana la última jornada de la carrera en plenas condiciones.
En una especial más rápida que las de los dos días anteriores, el piloto Repsol ha evidenciado su momento de forma, terminando en primera posición la primera de las dos pasadas previstas hoy a un tramo cronometrado de 213 kilómetros. Roma era cuarto después del primer CP (Control de Paso), a 27 segundos de Filipe Campos, pero ha ido de menos a más para acabar venciendo con más de un minuto y medio de ventaja sobre Guerlain Chicherit.
Dos horas más tarde, los coches volvían al punto de salida de la especial para realizarla por segunda ocasión. Roma ha empezado nuevamente marcando un ritmo muy elevado, hasta que en el kilómetro 40 se le ha roto un amortiguador trasero. Aún así en el primer CP era segundo a 10 segundos de Chicherit, pero el coche se había vuelto muy inestable y en una curva rápida no ha podido controlarlo y se ha salido del trazado. Ha tardado más de quince minutos en devolverlo a la pista, pero con el coche dañado y teniendo que competir detrás del polvo de los pilotos que le han adelantado, ha preferido ir directamente al parque de asistencias, para poder competir mañana en plenas condiciones.
Nani Roma,
“Desde el principio sabíamos que iba a ser un Rally duro, en el que veníamos a trabajar mucho en un coche que no conocemos, y así ha sido. El coche tiene un potencial enorme, estoy muy contento con sus cualidades, y así he podido ganar la primera especial. Pero todavía falta mejorar varias cosas y es en esto en lo que estamos trabajando, así que cuando se ha roto el amortiguador y más tarde me he salido de pista, no tenía sentido seguir tras el polvo de los demás. El coche se había vuelto muy inestable, y no se podían sacar conclusiones de cara al futuro. Mañana aprovecharemos los kilómetros que quedan de competición para seguir aprendiendo, porque creo que todavía podemos avanzar mucho.”