Skip to main content
Repsol Classic

Objetivo cumplido en el Rallye de España

Resultado positivo para el Repsol Classic Team en el Rallye de España, disputado el pasado fin de semana por las carreteras de la región centro, en la que los tres coches que lucieron los colores de la escudería en la salida, llegaron a la meta. El equipo participaba con un Renault Alpine 1.600 en la categoría de regularidad, conducido Ortega-Alcon.

Diversos problemas retrasaron durante toda la carrera al Alpine de Repsol, en la lucha por la regularidad. Tras unos primeros tramos en los que consiguieron estar entre los participantes del grupo de cabeza, el contador de metros del equipo Ortega-Alcón, sufrió una avería que los dejó sin posibilidades de alcanzar los primeros puestos.

Durante las cuatro primeras pruebas correspondientes a la clase de competición, De Miguel sufrió la salida del cable del acelerador, que sólo abría la mitad de los carburadores, con la consiguiente falta de potencia. Esta circunstancia le hizo perder más de cinco minutos en cuatro especiales. Tras el reagrupamiento, el Fiat 124 pudo ser reparado en la asistencia, y remontar de la duodécima a la octava posición en la clasificación general.

Tras esta prueba del calendario nacional, el Repsol Classic Team tiene previsto acudir dentro de quince días a la subida a Mont Ventoux, una de las carreras de montaña más prestigiosas del mundo, en la que el número de participantes es muy restringido. El Repsol Classic Team es el único equipo español invitado a tomar la salida, y estará representado por Carlos De Miguel (Elva MK-7-BMW), inscrito en la categoría de competición.

Leave a Reply