El piloto de Repsol Montesa Honda, Toni Bou, ha sido el vencedor del Trial Indoor Comunidad de Madrid, cuarta y penúltima cita del Campeonato del Mundo, disputado este sábado en el Palacio de Deportes de la capital española. Con esta nueva victoria, la tercera en la presente edición del certamen, el piloto Repsol se ha consolidado como líder de la clasificación general y ha dado un paso importante para revalidar el título por cuarto año consecutivo. Para lograrlo, le bastará finalizar entre los cuatro primeros en la decisiva prueba que tendrá lugar en Palma de Mallorca, el día 27 del presente mes de marzo.
Toni Bou ha resuelto la vuelta de calificación sin penalizar ni un solo punto y también ha logrado la mejor nota en la semifinal, con dos puntos, cuatro menos que su rival más próximo. Su compañero Repsol, Takahisa Fujinami, se ha quedado en esta fase de la competición, tras penalizar ocho puntos, uno más que en la calificación. Con un punto menos, el piloto japonés hubiera accedido por segunda vez consecutiva a la final.
Toni Bou >> Audio >> Audio (cat)
“Ha sido una victoria muy importante y con un valor añadido, puesto que Adam [Raga] ha restado tres puntos a mi rival más directo, así que estoy contentísimo. De cara al título mi situación es más favorable, pero el campeonato no ha terminado y quedan aún veinte puntos en juego. En un campeonato con solo cinco pruebas está prohibido fallar y esto repercute en que siempre hay una máxima exigencia. Es evidente que en Mallorca volveremos a estar inmersos en una gran tensión”.
Takahisa Fujinami >> Audio
“Supongo que el público habrá quedado satisfecho con el espectáculo, pero yo no lo estoy en absoluto con mi resultado. Este reglamento sigue sin gustarme. Hoy que quedado fuera de la final por un solo punto y he perdido por la mínima diferencia una nueva ocasión de estar en el podio. No quiero cerrar el campeonato sin subirme a él, así que en Mallorca estaré obligado a afinar más”.