Toni Bou ha resuelto con solvencia la dificultad que le ha supuesto hoy abrir las zonas -muy deslizantes por la lluvia caída ayer por la tarde-, en la segunda jornada del Gran Premio de Japón de Trial, quinta prueba del Campeonato del Mundo, disputada hoy, domingo, en los alrededores del circuito de velocidad Twin Ring Motegi, escenario del Mundial de Motociclismo MotoGP.
El piloto Repsol ha logrado la segunda posición, con la mejor puntuación absoluta del día en la segunda vuelta, resultado con el que se mantiene líder de la general. Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, ha repetido la cuarta plaza del día anterior, quedando apeado nuevamente del podio por una diferencia mínima.
La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Trial será el Gran Premio de Gran Bretaña, también en doble jornada, que se disputará los días 26 y 27 del presente mes de junio en Fort William.
Toni Bou
“Salir delante de todos los demás siempre supone un inconveniente, porque se carece de referencias. Ayer lo vivió Fujinami, mi compañero de equipo, y esta vez he sido yo quien lo ha sufrido. Y en condiciones como las de hoy, con el terreno más deslizante que el día anterior, la dificultad ha sido aún mayor. En la segunda vuelta he arriesgado para intentar reducir las diferencias, pero no he podido evitar algún error que ha resultado determinante. Aún así, el balance de este fin de semana en Japón es muy positivo, con los 37 puntos correspondientes a la victoria de ayer y a esta segunda posición. La próxima prueba también es tradicionalmente de las complicadas. Intentaré sacar partido de salir segundo en la primera jornada”.
Takahisa Fujinami
“La victoria en la prueba precedente me había hecho llegar a mi país aún más ilusionado que de costumbre, y ahora me siento decepcionado porque tanto ayer como hoy he quedado fuera del podio por la mínima. Y esto, compitiendo aquí, ante mi público, pesa. En la primera vuelta he fallado más de lo que debía y aunque en la segunda he reducido los puntos a más de la mitad, eso no ha sido suficiente”.