El primer día completo de competición ha visto a Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret imponer la superioridad del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart para liderar la clasificación provisional de la Baja Portalegre 500. Pese a perder unos segundos en la corta etapa de ayer, la pareja Repsol se ha recuperado hoy y se ha colocado a la cabeza de la carrera en la primera especial del día, de 140 kilómetros. En la segunda, de 259 kilómetros, han sido nuevamente los más rápidos y han terminado el día con más de cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.
El nuevo Racing Lancer, que debuta en competición este fin de semana en Portugal, se ha mostrado muy competitivo en las frías y húmedas condiciones de la etapa de hoy. El agua caída en los últimos días ha dejado las pistas muy resbaladizas y llenas de charcos, y Peterhansel y Cottret se han visto favorecidos por el orden de salida en la etapa. El resultado de ayer les permitía arrancar más retrasados que otros rivales, y han podido encontrar más agarre que sus adversarios en las embarradas pistas lusas.
La carrera terminará mañana, con una nueva especial de 110 kilómetros, que llevará a los pilotos de nuevo a Portalegre.
Stéphane Peterhansel
“He tirado bastante fuerte en la primera especial, aunque intentando mantener mi pilotaje lo más suave posible, ya que las condiciones eran muy traicioneras y no quería tomar riesgos. Hemos golpeado un pequeño montículo de tierra poco después de cambiar un pinchazo al cabo de unos 25 kilómetros, pero hemos podido recuperar el tiempo y ganar la especial. El Racing Lancer parece muy competitivo, y puedes sentir toda la potencia empujando a la salida de las curvas más cerradas o en las cuestas más empinadas. También estoy muy contento con la suspensión delantera, ya que es muy precisa y eficiente en este tipo de terreno. Hemos mantenido el mismo ritmo en la segunda especial, ya que era igual de difícil, con muchos charcos en la pista. El problema era que las condiciones no eran muy predecibles, así que se tenía que ir con mucho cuidado.”
Dominique Serieys
“Las condiciones meteorológicas no eran demasiado buenas, especialmente a primera hora, pero Stéphane [Peterhansel] y Jean – Paul [Cottret] han hecho un gran trabajo para terminar sin problemas. Son profesionales y saben lo que se espera de ellos este fin de semana, que básicamente es acabar de afinar los últimos detalles del desarrollo del nuevo Racing Lancer.”