Takahisa Fujinami ha sido el vencedor del Trial Ciutat d’Eivissa, que este domingo ha abierto una nueva edición del Campeonato de España. El japonés ha superado por un punto a su compañero de equipo, Toni Bou, quien ha acreditado la mejor marca del día en el segundo paso por las 15 largas zonas, trazadas en las rocas del mar, al no penalizar ni un sólo punto. La regularidad de Fujinami, que ha marcado un punto en cada una de las vueltas, ha sido la clave de esta ajustada victoria.
El doblete de los pilotos Repsol constituye el mejor incentivo ante el inicio del Campeonato del Mundo, los días 4 y 5 de abril en Irlanda. Laia Sanz ha finalizado cuarta, con 40 puntos, en la categoría TR2.
La segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial se disputará el día 19 de abril en Baiona (Pontevedra).
Toni Bou:
“Considero que ha sido una prueba fácil, y en estas condiciones ya sé que es casi imposible recuperar pequeños errores como los que he cometido en el primer paso por tres zonas. Está claro que me hubiera gustado ganar, pero ya que no he podido hacerlo, prefiero que el triunfo haya sido para Fujinami”.
Takahisa Fujinami:
“Estoy muy contento con esta victoria, en la primera prueba outdoor de la temporada y cuando sólo faltan dos semanas para el inicio del Mundial. Me he sentido muy bien y teniendo en cuenta quienes han sido los rivales, valoro el resultado casi como si fuera un triunfo en una prueba del Campeonato del Mundo”.
Laia Sanz:
“Creo que puedo aspirar a más que en la temporada anterior. Ésta ha sido mi primera prueba del año y mi objetivo era estar en el podio. No es que terminar cuarta haya sido un mal resultado, pero pienso que podría haberlo hecho un poco mejor”.