La disputa del Rallye de Mallorca permitió la semana pasada volver a ver sobre el asfalto al Jaguar E del Repsol Classic Team. La prueba fue positiva y el coche pilotado por el madrileño Javier Ortega, acompañado por su copiloto Isabel Alcón, consiguió terminar en quinta posición de su categoría, a pesar de las dificultades de estrenar mecánica.
La cita isleña sirvió para rodar en carrera el nuevo motor del Jaguar E-Type, que tuvo que ser totalmente rehecho tras la rotura sufrida en el Tour Auto del año pasado. Para esta primera experiencia se eligieron unos reglajes no muy extremos, ya que el objetivo era rodar los primeros kilómetros de la nueva mecánica y estudiar el comportamiento general del vehículo, que ha necesitado varios meses de reparación en los talleres Saica de Valencia.
En la primera etapa, disputada de noche, la falta de luces supletorias relegaron al Jaguar del Repsol Classic Team hasta los últimos puestos de la clasificación. Desde ahí, en los dos días siguientes comenzó una remontada que sólo se interrumpió por los tramos cronometrados que la organización tuvo que anular. La lluvia provocó que los tramos estuvieran especialmente resbaladizos y se produjeran un gran número de accidentes. Ante estas circunstancias, terminar con el coche intacto y en el quinto puesto puede considerarse un resultado satisfactorio.
Tras la experiencia de Mallorca, el Jaguar E volverá a Valencia para una definitiva puesta a punto del vehículo de cara a la siguiente competición que tiene programada, que será la subida a Mont Ventoux, en junio.
La próxima cita en el calendario del Repsol Classic Team será el Rally de España, dentro de diez días. Para esta carrera, el equipo presentará una potente alineación compuesta por un BMW 2002 Tii, un Alpine 1.600, un Opel Ascona, un Alfa Romeo 1.6 GTA y un Fiat 124 Abarth , pilotados por Ortega, Zorrilla, Sousa y De Miguel, respectivamente.