La segunda carrera del fin de semana en el mítico trazado de Nurburgring ha vuelto a suponer un difícil reto para Jaime Alguersuari. Como ayer, el piloto Repsol partía desde una retrasada décima posición que complicaba mucho la prueba de hoy. Sin una salida tan fulgurante como la de hace 24 horas, su carrera ha sido una paulatina progresión que le ha permitido sumar cinco nuevos puntos, y mantenerse en la lucha por el subcampeonato hasta la última cita de la temporada, dentro de un mes en la Ciudad del Motor de Aragón.
En un difícil fin de semana para Alguersuari, la sexta posición ha sido el fruto de una trabajada carrera, en un circuito en el que en ningún momento ha llegado a sentirse cómodo. El piloto Repsol ha vuelto a partir en décima posición, aunque a diferencia de ayer, la salida ha sido mala y tras el primer paso por meta era undécimo. En la sexta vuelta ha perdido otra posición, un giro antes de entrar a hacer la parada en boxes obligatoria.
Ha vuelto a entrar en pista en la decimocuarta plaza, y en ese momento ha empezado a recuperar posiciones. Una progresión regular que le ha llevado al duodécimo puesto en la octava vuelta, al octavo en la decimoquinta, y finalmente, a la sexta posición desde la decimonovena vuelta hasta el final. Este resultado le permite sumar 5 puntos más, que le sitúan cuarto de la clasificación general, a 9 puntos de Charles Pic -vencedor de hoy-, que actualmente ocupa la segunda posición de la general, liderada por Bertrand Baguette, que hoy se ha proclamado campeón.
La lucha final por el subcampeonato tendrá lugar el fin de semana del 24 y 25 de octubre, en la última cita de la temporada de las World Series, en el circuito de Motorland Aragón.
Jaime Alguersuari
“No creo que haya sido uno de nuestros mejores fines de semana de la temporada. He tenido problemas de subviraje tanto en entrenamientos como en la carrera, y hemos hecho muchos cambios en el monoplaza antes de la carrera de hoy. Creo que la puesta a punto que teníamos al final es seguramente la mejor de todo el fin de semana, y deberíamos estar satisfechos con los resultados obtenidos. Se necesitan carreras difíciles para seguir aprendiendo. Por mi parte, sólo puedo decir que estoy tranquilo porque he cumplido con mi trabajo.”