Skip to main content
World Series

Jaime Alguersuari, quinto en la primera carrera de Nurburgring

Esta tarde se ha disputado la primera carrera de la octava cita de la temporada, en el circuito alemán de Nurburgring. Partiendo desde una retrasada décima posición, Alguersuari ha protagonizado una extraordinaria salida, que le ha permitido remontar cinco posiciones y terminar quinto en una carrera que se ha adjudicado Bertrand Baguette. Con este resultado, Alguersuari ha subido hasta la segunda posición del campeonato, a 42 puntos del piloto belga.

En los entrenamientos cronometrados, Alguersuari ya ha sido quinto, pero nuevamente problemas de subviraje en su monoplaza durante la super pole de esta mañana, le han colocado décimo en la parrilla de salida. A pesar de ello, el piloto Repsol ha hecho un arranque fulgurante y tras el primer paso por meta era quinto tras Daniil Move, Bertrand Baguette, Jon Lancaster y Oliver Turvey.

Alguersuari ha mantenido su posición hasta el noveno giro, cuando se ha visto superado por Fauzy. Con el paso de las vueltas, el piloto Repsol ha seguido constante hasta pasar sexto bajo la bandera de cuadros. Sin embargo, una penalización de diez segundos a Jon Lancaster, que había terminado tercero, ha permitido al piloto Repsol escalar una posición en la clasificación final y sumar seis nuevos puntos en la clasificación general.

Jaime Alguersuari

“Ayer acabé muy contento del entrenamiento, y tuve muy buenas sensaciones con el coche, pero esta mañana, el entrenamiento cronometrado me ha decepcionado, porque las sensaciones no han sido las mismas. El rendimiento con neumáticos nuevos no ha sido el esperado, y hemos perdido unas décimas que han sido importantes. De todas formas, he hecho un buen trabajo y una buena carrera, aunque tendremos que mejorar el coche para mañana.”

Leave a Reply