Skip to main content
World Series

Jaime Alguersuari termina noveno pese a los problemas mecánicos

La quinta cita de las World Series 3.5 ha concluido con la suma dos valiosos puntos más para Jaime Alguersuari, en la segunda carrera disputada esta mañana en el circuito británico Silverstone. El piloto Repsol ha terminado en una meritoria novena posición, a pesar de un choque en los primeros compases de la prueba que casi le deja fuera de combate. Con la dirección de su monoplaza doblada, el piloto Repsol ha sido capaz de seguir en carrera y seguir sumando puntos y kilómetros.

Alguersuari ha partido nuevamente desde la novena posición de la parrilla de salida, merced a su clasificación en la Super Pole de ayer por la mañana, y protagonizando nuevamente un buen arranque ha adelantado un rival. Sin embargo, cuando en la tercera vuelta se disponía a remontar una plaza más, se ha tocado con Daniel Move, y la dirección de su monoplaza ha resultado dañada, perdiendo una posición, y obligándole durante el resto de la carrera a luchar por mantenerse en pista, más que por intentar mejorar el resultado.

El incidente incluso ha comprometido el cambio de gomas obligatorio, que ha realizado en la vuelta nueve, aunque ha podido volver sin contratiempos a pista y mantener la posición hasta el final, llegando a meta a 35 segundos del vencedor, el francés Charles Pic. Pasado el ecuador del campeonato y con cuatro citas más por delante, el piloto Repsol es octavo con 30 puntos. La siguiente parada para el piloto de pruebas y reserva de F1, será el próximo 18 de julio en el mítico trazado francés de Le Mans.

Jaime Alguersuari, 9º a 35.524 seg.

“Creo que la carrera ha sido otra vez bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta que salía desde la novena posición. Al inicio iba más rápido que Daniel Move, el piloto que me precedía, y he intentado un adelantamiento en la curva número ocho. Nos hemos tocado y he doblado bastante la dirección. A partir de ahí he perdido una posición y el coche con la dirección doblada se ha vuelto realmente inconducible. Ha sido difícil acabar la carrera. Mi objetivo de finalizar entre los cinco primeros ha cambiado a intentar terminar la carrera como fuera. He seguido como he podido, he hecho la parada en boxes, y ha salido bastante bien. Por suerte hemos acabado como hemos empezado, y estoy contento. Hay que continuar trabajando, sobre todo donde tenemos que mejorar más es en la Super Pole. Haremos todo lo técnicamente posible para arreglar ese problema.”

Leave a Reply