Las dos carreras disputadas en el trazado de Hungaroring se han saldado con suerte muy dispar para Jaime Alguersuari. El piloto Repsol adelantó cuatro pilotos en la salida de la primera manga, para terminar quinto, pero hoy no ha podido sumar nuevos puntos. Pese a que ha llegado a rodar tercero, la entrada del coche de seguridad le ha condenado a la décima posición, antes de ser sancionado y clasificarse finalmente en decimosexta plaza.
Primera carrera
En la carrera disputada ayer por la tarde, la sexta de la temporada después de las pruebas de Barcelona, Spa, y Mónaco, Jaime Alguersuari terminó quinto tras adelantar cuatro rivales en la salida. Pudo controlar a sus perseguidores, y a pesar de la entrada del coche de seguridad defendió su posición hasta la bandera de cuadros, en una carrera que se disputa sin paradas en boxes. El piloto Repsol terminó a 5.728 segundos del vencedor, el malayo Fairuz Fauzy, primero de los rookies.
Segunda Carrera
El piloto Repsol ha partido nuevamente desde la novena plaza (la primera que queda fuera de la inversión de la clasificación de la Superpole), y como ayer, una buena salida le ha permitido recuperar dos posiciones. Se ha colocado sexto gracias al abandono por avería de un rival, y tras luchar con Hartley, se ha colocado quinto. Pero en la maniobra, los dos pilotos se han tocado y el neozelandés se ha salido de pista, y por ello, al terminar la carrera la dirección de la misma ha penalizado a Alguersuari con 25 segundos.
Esta sanción le ha privado del punto que le tocaba por terminar en décima posición, y es que la carrera ha tomado un giro inesperado cuando mediada la misma ha entrado el coche de seguridad. En ese momento, el piloto Repsol era tercero, pero el pelotón se ha reagrupado y los pilotos que ya habían cambiado neumáticos han salido inesperadamente favorecidos, consiguiendo la victoria final el italiano Pasquale Di Sabatino.
Primera carrera
“El primer entrenamiento del día ha ido muy bien, pero no hemos sabido leer la pista, y en el segundo no hemos tenido la misma suerte. Es una lástima que en la calificación hayamos errado la puesta a punto, porque luego en carrera el monoplaza va fenomenal, como se ha demostrado. Si salimos delante, la victoria es posible. Como viene siendo habitual, he salido desde detrás y he ido remontando; salía noveno en carrera y he conseguido terminar en la quinta posición. El campeonato está muy abierto y nosotros continuaremos trabajando con el monoplaza para mejorarlo y estar entre las primeras posiciones del campeonato.”
Segunda carrera
“Me ha pasado lo mismo que en la segunda carrera de Barcelona. Iba tercero y con la salida del Safety Car no he podido entrar a cambiar ruedas. En este campeonato, si no aprovechas las oportunidades estás perdido. He dado lo máximo de mí mismo. No nos merecemos lo que hemos vivido hoy”.