Skip to main content
Mundial de Turismos

SEAT León TDI, coche a batir en el WTCC

El próximo 8 de marzo, el Campeonato del Mundo FIA de Turismos iniciará en el circuito brasileño de Curitiba una nueva temporada, en la que SEAT y Repsol, campeones del mundo, defenderán los títulos conseguidos en 2008 con el SEAT León TDI.

Sin embargo la confianza que dan los títulos y el contar con un gran coche, no significa que esta nueva edición del Mundial vaya a ser fácil. Tanto los rivales, como las nuevas normas impuestas por la FIA, que afectan negativamente la potencia del SEAT León TDI, harán más difíciles y competidas las carreras.

El Circuito de Curitiba fue escenario el año pasado de un fantástico arranque de la temporada, gracias a las  victorias de Yvan Muller y Gabriele Tarquini en las dos carreras. El equipo Repsol SEAT Sport, compuesto un año más por Jordi Gené, Tiago Monteiro, Yvan Muller, Rickard Rydell y Gabriele Tarquini, confía en comenzar la temporada de manera similar tras un intenso trabajo en los test invernales.

Novedades 2009: Participantes y reglamentos

Un total de 25 coches se han inscrito hasta la fecha en el WTCC, de los cuales 16 son oficiales, representando a SEAT, BMW, Chevrolet y Lada.  La marca española tendrá una presencia destacada, ya que junto al equipo oficial, SEAT tendrá en la parrilla representación privada. Tom Coronel y Tom Boardman, del equipo Sunred, y Marin Colak, del Team Ingra, correrán con sendos SEAT León WTCC de gasolina.

En el apartado deportivo, la carrera de Curitiba será la primera en la que la calificación adoptará el nuevo formato, con dos tandas, en la segunda de las cuales entrarán los diez mejores tiempos de la primera, los que se disputen la pole y las mejores posiciones de salida.

En las dos primeras carreras de la temporada no habrá penalización por peso, y el resultado de ambas servirá de base para establecer los lastres de la tercera.

Los pilotos Repsol ante la temporada 2009

Jordi Gené
«Las expectativas para la temporada 2009 siguen siendo las mismas que el año pasado; tenemos un equipo competitivo y estoy convencido que con un poco de regularidad en el principio del campeonato, puedo estar delante cuando lleguemos a Macao.”

Tiago Monteiro
«2008 fue un año muy bueno con el Diesel y aprendí mucho. Mi objetivo en 2009 es poner en práctica esa experiencia comenzando por conseguir buenos resultados en la clasificación. En carrera, lo más importante será marcar puntos al principio para poder luchar por el título.”

Yvan Muller
«Mi deseo para la temporada 2009 es dar una vez más lo mejor de mí mismo, tal como hice el año pasado. Para conseguir el título, la regularidad y el buen trabajo del equipo serán los elementos clave.”

Rickard Rydell
«Estoy seguro de que SEAT será capaz de luchar de nuevo por los títulos de pilotos y constructores en 2009, aunque también creo que la oposición por parte de las marcas rivales será más grande. Voy a competir tras un año de experiencia con mi ingeniero y el León TDI, por lo que espero luchar por el título mundial.”

Gabriele Tarquini

«Estaré muy satisfecho si puedo repetir la fantástica temporada 2008 para el equipo SEAT Sport, aunque es evidente que será un año muy difícil porque nuestros rivales estarán mucho más fuertes.”

Leave a Reply