Skip to main content
Noticias

Yvan Muller se impone en la primera carrera de Monza y Gabriele Tarquini en la segunda

WTCC Monza – Circuito de Monza

Los pilotos Repsol completan un gran domingo en Italia, que les acerca al título de pilotos y marcas en el Mundial de Turismos.

Sendas victorias de Yvan Muller y Gabriele Tarquini, con doblete a cargo del mismo Tarquini en la primera manga, y de Jordi Gené en la segunda, dejan a SEAT más cerca de sus objetivos en el Campeonato del Mundo de Turismos. La cita celebrada hoy en Monza se ha saldado de la mejor forma posible: con victorias de los dos primeros clasificados en la general de pilotos y con SEAT aumentando su ventaja en la clasificación de constructores.

Primera Carrera

En la salida, los pilotos del equipo SEAT han rodado en formación, aunque sin poder distanciarse de sus rivales, especialmente de Larini, Farfus y Priaulx. Este duelo ha durado toda la carrera, pero tanto Farfus primero, como Larini en la penúltima vuelta, han sufrido averías que les ha apartado de la lucha final. Rydell ha sido siempre tercero, mientras Muller y Tarquini han intercambiado sus posiciones para relevarse en cabeza.

Jordi Gené ha sido empujado fuera de la pista en la primera curva, aunque ha podido volver y junto con Tiago Monteiro, han protagonizado una espectacular recuperación. Al final, el piloto portugués ha alcanzado el quinto lugar, superando a los dos Chevrolet de Larini y Huff, con Gené situado a continuación, recogiendo el último punto en juego.

Segunda Carrera

Una penalización a Rickard Rydell ha permitido salir a Zanardi desde la pole, aunque en la segunda vuelta se ha visto superado primero por Gené, y después por Tarquini. Un poco más atrás, Yvan Muller se hacía con la cuarta posición. En pocas vueltas, los dos SEAT León TDI se han visto acosados por el Chevrolet de Larini, mientras Muller se las veía con el de Menú.

A media carrera, Tarquini ha superado a Gené, y los dos compañeros de equipo han rodado juntos hasta el final, evitando los ataques de Larini. Más atrás, Robert Huff y Andy Priaulx, los dos principales rivales en la general de pilotos, se salían en vueltas sucesivas, quedando fuera de los puntos.

En los últimos giros, los pilotos de Chevrolet han atacado a los pilotos Repsol, pero Tarquini y Gené han conseguido el segundo doblete del día para el equipo SEAT, y Muller ha entrado en cuarta posición, sumando unos valiosos puntos para el Campeonato. Tiago Monteiro ha completado el gran día de SEAT al terminar sexto, mientras que Rydell ha remontado hasta la novena posición.

Rickard Rydell
“No ha sido un buen fin de semana para mí, aunque muy provechoso para el equipo. Tras una clasificación excelente y una primera carrera muy buena, aún no entiendo por qué he sido sancionado. Eso me ha penalizado muchísimo y en la segunda carrera no tenía opciones».

Jordi Gené
«Mi fin de semana ha sido muy positivo. Fui muy rápido en los entrenamientos libres e hice un buen trabajo en la clasificación. En la primera carrera he sacrificado un poco mi actuación para conseguir un buen resultado para la marca. En la segunda, me he podido soltar logrando un gran resultado. Además, hemos conseguido un montón de puntos para el equipo SEAT en el Mundial. Todo ha sido perfecto».

Gabriele Tarquini
«Ha sido fantástico conseguir tantos puntos y dos dobletes para el equipo SEAT. Ha sido un sueño porque sabíamos que la de Monza podía ser una carrera favorable, pero no tanto. El fin de semana ha resultado sencillamente perfecto».

Yvan Muller

«Lo más importante y realmente decisivo, es el trabajo que hemos hecho para el equipo. Además, estoy muy contento porque sigo al frente del Mundial, consiguiendo una victoria y un cuarto puesto».

Tiago Monteiro
«Ha sido frustrante, porque en la clasificación estaba con mis compañeros, pero un japonés me ha echado de la pista. Podría haber ido mejor, porque creo que era posible conseguir una mejor posición y más puntos en las dos mangas. Especialmente en la segunda. Pese a todo, las cosas son ahora perfectas para nosotros».

Leave a Reply