Skip to main content
Noticias

El equipo SEAT Repsol obtiene importantes puntos en Alemania

WTCC Alemania – Alemania

La octava prueba del WTCC disputada hoy en el circuito de Oschersleben, Alemania, ha resultado ser una difícil prueba para el equipo SEAT Repsol, que ha acusado el efecto del peso extra en el SEAT León TDI. A pesar de ello, el equipo ha cosechado puntos importantes gracias a la cuarta posición de Monteiro en la primera carrera, y Gené en la segunda, que permiten mantener el liderato tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores.

En la primera carrera, Gabriele Tarquini ha tenido problemas mecánicos que no le han permitido aprovechar su clasificación en la primera línea de la parrilla de salida. Con el paso de las vueltas se ha ido retrasando en la clasificación, y Tiago Monteiro y Jordi Gené le han relevado en la persecución de los líderes. Al final, ambos han visto que la desventaja era demasiado grande, y han optado por una carrera a la defensiva. Yvan Muller ha tenido una ligera salida de pista que le ha hecho perder sus opciones de entrar en los puntos.

En la segunda carrera han sido Tiago Monteiro y Rickard Rydell las víctimas de la primera curva. Detrás de ellos se ha colocado Gené, que ha hecho una carrera magistral, aguantando las embestidas del Chevrolet de Huff primero, y de los BMW de Farfus y Priaulx después. Sólo el piloto de Chevrolet ha podido superarle, y aunque Farfus ha llegado a golpearle en más de una ocasión, Gené ha salvado un importante cuarto lugar para el equipo. Más atrás, Yvan Muller ha podido hacer una buena carrera y entrar en la lucha por los puntos desde el principio. Al final se ha tenido que conformar con la octava posición, un resultado que le da un punto más para el campeonato.

Leave a Reply