WTCC Gran Bretaña – Gran Bretaña
El equipo SEAT Repsol ha conseguido un nuevo podium gracias al segundo puesto de Yvan Muller en la primera de las dos carreras, que el WTCC ha disputado hoy, domingo, en el circuito inglés de Brands Hatch. En unas condiciones muy poco favorables, y rodando frente a coches mucho más ligeros, los León TDI han logrado una buena actuación de conjunto marcando puntos importantes que mantienen a SEAT Repsol como líder del Mundial de constructores, y a Muller y Tarquini, que ha marcado puntos en ambas carreras, en las dos primeras plazas del de pilotos.
En la primera carrera Yvan Muller ha colocado su SEAT León TDI en la tercera posición desde la misma salida, y aunque no podía seguir el ritmo de los dos primeros, ha hecho una gran carrera, defendiéndose de los BMW, especialmente del de Priaulx, que se ha pasado las 14 vueltas a su rueda, y al que ha batido por 13 milésimas de segundo. El abandono de Huff, a dos vueltas del final, le ha permitido alcanzar el segundo lugar.
Más atrás, los pilotos del equipo SEAT Repsol han hecho una carrera al ataque, que ha permitido a Tarquini entrar en séptima posición y sumar dos puntos en el campeonato, también gracias a la colaboración y espíritu de equipo de Jordi Gené. Gracias a este resultado, Tarquini ha podido salir en la segunda carrera en el grupo de cabeza y ha conseguido cuatro puntos más, siendo el único piloto de SEAT Repsol en terminar en las primeras posiciones.
Yvan Muller: (SEAT León TDI nº12): “Ha sido un fin de semana muy duro para SEAT. El peso ha condicionado muchísimo nuestros coches tanto en curva como en frenada, y no era posible seguir el ritmo de nuestros rivales. Hemos luchado al máximo y espero que las cosas cambien para la próxima carrera”.
Gabriele Tarquini (SEAT León TDI nº 11): “Mi objetivo en la primera carrera era terminar entre los ocho primeros. La ayuda de Jordi ha sido muy importante y quiero darle las gracias. La salida de la segunda carrera no ha sido buena y además el ritmo de carrera de nuestros rivales era hoy muy superior y por ello estoy satisfecho de haber terminado quinto”.