El pasado fin de semana arrancó en Ávila una nueva edición del Campeonato de España de Rallyes Históricos, en el que José Antonio Zorrilla y Susana Vidal terminaron en sexta posición, segundos en su categoría. La prueba, con un recorrido verdaderamente selectivo, contó con medio centenar de inscritos entre los que el Repsol Classic Team fue la escudería más representada, con cinco vehículos: tres en la categoría de competición y dos en regularidad.
La pareja Zorrilla-Vidal realizó una carrera muy completa a los mandos de su Opel Ascona. Un coche de unos 170 caballos con el que tuvieron que enfrentarse a un ejército de Porsche 911 RS y Ford Escort MK2 BDA, con potencias por encima de los 260 caballos en todos los casos. Zorrilla esperaba la aparición de lluvia y niebla, para igualar las posibilidades de conducción en las pruebas especiales, pero esta circunstancia no se produjo y su sexto puesto fue mucho más de lo que podría esperarse por la potencia de su montura.
Los otros dos pilotos inscritos en competición tuvieron peor suerte. La pareja Sousa-Sousa, con Alfa Romeo GTA, vio como se fundía una biela en el primer tramo cronometrado de la noche, El Herradón.
En regularidad, el Repsol Classic Team inscribió un Alpine, pilotado por Ortega-Andreu. Realizaron una carrera de menos a más, con buenos resultados en las últimas especiales.
La siguiente prueba del calendario del Repsol Classic Team será el Tour Auto de Francia, la prueba más prestigiosa del calendario internacional de este año. Los colores de la escudería española, única que ha sido invitada a asistir a esta carrera, estarán representados por la pareja colombiana Steuer-Steuer, que pilotarán el Fiat 124 Abarth.