Tras el intenso inicio de la temporada 2002, el Mundial regresa a su ritmo habitual por Europa. Este fin de semana se disputará en el circuito de Le Mans, próximo a la capital parisina, el Gran Premio de Francia de Motociclismo, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Con Valentino Rossi al frente de la clasificación y su compañero Tohru Ukawa segundo a 29 puntos, la atención se centrará probablemente este fin de semana en la disputa por el liderato entre los dos pilotos Repsol. Valentino ha conseguido dos victorias, Japón y España, y un segundo puesto después de tres carreras disputadas, mientras que su compañero Ukawa se cayó en Japón, logró la victoria en Suráfrica y terminó tercero en España.
Fonsi Nieto se convirtió en Jerez en el gran protagonista y héroe local. En una remontada espectacular, algo a lo que nos está acostumbrando últimamente, pasó de la cuarta posición de carrera a la primera después de recortar más de un segundo al líder del Gran Premio, el italiano Rolfo. Su victoria en Jerez le ha permitido situarse líder de la clasificación, posición que Fonsi quiere mantener después del Gran Premio de Francia. Para Elías, todavía inmerso en su proceso de aprendizaje y en solucionar algunos problemas de puesta a punto, Francia será un buen escenario para seguir trabajando, ya que fue en este circuito donde el año pasado subió al podio en el Mundial, el de 125cc. por aquel entonces, por primera vez en su carrera deportiva.
Y en la más pequeña de las tres categorías, los pupilos de Alberto Puig llegan a un difícil y muy técnico trazado que a buen seguro exigirá de ellos mucho trabajo y tesón. La pasada temporada las cosas no fueron demasiado bien para Dani Pedrosa, decimoséptimo, y Joan Olivé, al que una rotura en el motor le obligó a tomar el camino de boxes. Su mayor experiencia y conocimiento del circuito serán sin duda de gran ayuda en Le Mans. Cuarto Pedrosa y noveno Olivé en el Gran Premio de España, en Francia a buen seguro que ambos intentarán, como mínimo, repetir resultados.