El Mundial de Motociclismo ha desembarcado ya en Europa y hoy se ha disputado en un remodelado Circuito de Jerez la primera sesión cronometrada del Gran Premio de España. En la categoría reina Rossi y su Repsol Honda han sido de nueva la referencia, marcando el mejor tiempo tanto en los entrenamientos libres como en los cronometrados. Su compañero Tohru Ukawa, reciente vencedor del Gran Premio de Suráfrica, también ha demostrado encontrarse muy motivado, marcando en ambas sesiones el tercer mejor registro.
En 250cc. los resultados de la mañana auguraban una sesión cronometrada en la que tanto Fonsi Nieto, primero, como Toni Elías, quinto, iban a estar delante. Sin embargo las condiciones meteorológicas cambiantes -con temperaturas más altas esta tarde-, y problemas en las suspensiones de sus motos han retrasado a Nieto y Elías, hasta la sexta y décima posición respectivamente, esperando ambos poder mejorar su posición en parrilla mañana.
Dani Pedrosa mantiene el ritmo de los últimos entrenamientos cronometrados en 125cc. y ha obtenido hoy el tercer mejor tiempo, tanto por la mañana como por la tarde. Su compañero Joan Olivé ha marcado el decimoquinto mejor registro, pero a sólo una décima de situarse entre los diez primeros, lo que demuestra la igualdad que se ha vivido hoy en la más pequeña de las tres categorías.