Este fin de semana arranca en el Circuito de Jerez el Campeonato de España de Velocidad 2011, en el que las jóvenes promesas de Repsol parten con los deberes bien hechos en los entrenamientos cronometrados disputados hoy. Álex Rins y Álex Márquez han liderado la tabla de tiempos, con su compañero Francesco Bagnaia en la octava posición.
Después de los entrenamientos libres disputados ayer, sin cronometrajes oficiales, hoy han tenido lugar las dos tandas de 40 minutos que han permitido configurar la primera parrilla de salida de este CEV 2011. Con un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 995 milésimas, Álex Rins ha sido el más rápido de la primera sesión, aventajando en algo más de un segundo su propio compañero de equipo, Álex Márquez.
Ambos compartirán la primera fila de mañana, puesto que en la segunda sesión se ha levantado un fuerte viento que ha impedido rebajar los registros y han terminado segundo y quinto, respectivamente. El tercer integrante del equipo, el italiano Francesco Bagnaia, partirá desde la tercera fila, al concluir octavo en la sesión matinal -con un registro de 1 minuto, 50 segundos y 832 milésimas- y décimo en la disputada a mediodía.
Álex Rins, 1:48.995, 33 vueltas, 146 km.
“La primera tanda de entrenamientos ha ido bastante bien. Con neumáticos usados hemos marcado un buen ritmo, después hemos seguido mejorando y, ya con neumáticos nuevos, hemos conseguido bajar hasta un tiempo de 1’48.9 segundos. Por la tarde se ha levantado viento y eso nos ha afectado en el pilotaje y en los tiempos. La carrera será más o menos a la misma hora a la que hoy hemos salido en la segunda sesión, así que lo más seguro es que también haya viento. Donde más me afectaba era en la curva 4 y en las dos rápidas. Si no sopla con fuerza, la moto va bien y tenemos clara la configuración para la carrera, pero si hay viento, tenemos algún problema con el gas en el que los mecánicos ya están trabajando”.
Álex Márquez, 1:50.026, 34 vueltas, 150 km.
“La moto ha ido muy bien y tengo que dar las gracias al equipo. En la primera sesión hemos sido más rápidos que por la tarde porque no hacía tanto viento. En el segundo entrenamiento, se ha levantado más aire y era más difícil marcar buenos tiempos, pero hemos podido conseguir una buena puesta a punto para estas condiciones. Mañana, en la carrera intentaremos luchar por el podio y, si se puede, por la victoria. Si no hay viento, tenemos los ajustes de la moto bastante claros y, si finalmente sopla el viento, creo que tenemos una buena configuración, aunque aún podremos aprovechar el warm-up de mañana para mejorarla”.
Francesco Bagnaia, 1:50.827, 36 vueltas, 159 km.
“En la primera sesión de entrenamientos, he conseguido marcar los tiempos que logré en el entrenamiento de ayer. Hemos estado trabajando mucho en las suspensiones, porque la parte delantera de la moto se levantaba y se movía bastante, pero finalmente hemos logrado mejorar mucho en este aspecto. En la sesión de la tarde, hacía mucho viento y me costaba mantener un buen ritmo. A pesar de todo, hemos conseguido marcar buenos tiempos. Espero que la carrera de mañana nos vaya bien porque no hemos tenido muchos problemas para mantener el ritmo de los mejores. También he estado ensayando la salida de cara a la carrera y he podido prepararme bien para mañana”.