Marc Márquez arrancará mañana desde la segunda línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Portugal. El vigente Campeón del Mundo de 125cc, que esta temporada compite en Moto2, ha marcado hoy el cuarto mejor tiempo en la que ha sido su tercera sesión cronometrada.
No ha sido fácil rodar rápido hoy en Estoril, ya que el fuerte aguacero caído ayer en el trazado luso ha dejado zonas que todavía seguían húmedas durante el día de hoy, que ha permanecido nublado, sin viento, y con bastante humedad. Como resultado de ello, han sido numerosas las caídas tanto durante los entrenamientos libres como en los oficiales.
Tercero en la sesión libre matinal, Márquez ha salido con decisión al inicio de la cronometrada. Con nubes negras acercándose en el horizonte y amenazando lluvia, el piloto Repsol ha querido anticiparse y con esa decisión ha marcado el mejor tiempo. Y así se ha mantenido, al frente de la clasificación general, hasta prácticamente los últimos veinte minutos de la misma.
Bradl, Simón, Luthi y Márquez se han turnado al frente de la clasificación en los instantes finales de la sesión cronometrada, y finalmente, el piloto Repsol ha terminado cuarto a 4 décimas del mejor tiempo marcado por el alemán Bradl.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión Libre 3 – 1:43.369, 19 vueltas, 79 km.
Sesión Cronometrada – 1:42.073, 21 vueltas, 88 km.
«Los entrenamientos de hoy han ido bastante bien. Partir desde la segunda fila no está nada mal, por ser un circuito que quizás no se adapta del todo a mi pilotaje y me cuesta un poco más que otros. De todos modos, hemos ido progresando en todas las sesiones y eso es lo importante. A ver si mañana tenemos suerte y podemos rodar en seco. En el warm-up queremos probar algunas cosas más, ya que todavía no voy del todo cómodo. Quiero dar las gracias a mi equipo por todo el trabajo que está haciendo, porque la verdad es que así se hacen las cosas más fáciles».