Skip to main content
MotoGP

Positivos entrenamientos del Repsol Honda Team en Estoril

Con la resaca de la gran carrera protagonizada ayer por el Repsol Honda Team, que copó tres de las cuatro primeras posiciones del Gran Premio de Portugal, Dani Pedrosa, Casey Stoner y Andrea Dovizioso han vuelto hoy a enfundarse el mono para una nueva jornada de trabajo en Estoril. Un día que, dadas las buenas condiciones meteorológicas, ha permitido un sinfín de pruebas para preparar las próximas citas del Mundial. Dani Pedrosa, tras su victoria de ayer y todavía dolorido de su hombro izquierdo, ha preferido descansar por la tarde y sólo ha entrenado esta mañana.

Después del esfuerzo de ayer para conseguir su primer triunfo de la temporada, el hombro de Pedrosa operado hace tres semanas ha acusado el esfuerzo y el cansancio, y el español ha sido el primero en dar por finalizada su jornada de pruebas. El piloto Repsol apenas ha completado 17 giros, marcando un mejor tiempo de 1’37.679, muy cercano a la vuelta rápida de carrera que marcó ayer en el giro 27 de los 28, mientras escapaba de Lorenzo -1’37.629-. Sus pruebas se han centrado principalmente en el embrague de su Honda RC212V.

Casey Stoner, después de sus problemas físicos de ayer en la espalda que no le impidieron terminar en el podio -tercero-, ha regresado hoy a la acción en mejores condiciones que en las que terminó la carrera. El australiano ha comentado sorprendido que al final de su jornada se sentía mucho mejor de la espalda. El vencedor del pasado Gran Premio de Catar ha centrado la jornada en una nueva horquilla delantera, pero también ha hecho pruebas de embrague y neumáticos, estos últimos como parte del trabajo de desarrollo para 2012.

Andrea Dovizioso, tras lograr un valioso y sufrido cuarto puesto final en la misma línea de meta al superar a Valentino Rossi, también ha centrado la jornada en pruebas de neumáticos y embrague, mostrándose satisfecho al final de la jornada.

Los tres pilotos del Repsol Honda Team se tomarán ahora unos días de descanso antes de la próxima cita, dentro de dos semanas, en Le Mans, con motivo del Gran Premio de Francia.

Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
1:37.679, 17 vueltas, 71 km.
«El hombro está un poco mejor que ayer gracias a los relajantes musculares que me he tomado por la noche, pero todavía tengo mucho dolor. He hecho pocas vueltas con la moto que usé ayer en carrera, porque en seguida he visto que no podría hacer todo el entrenamiento que teníamos programado. He probado una modificación en el embrague para reducir el rebote de la rueda trasera al soltar el embrague. Es una pena no haber podido aprovechar mejor este test, porque también queríamos usar la nueva horquilla delantera de Ohlins y un amortiguador trasero para tener más tracción, pero no he podido seguir adelante. Ahora, el plan antes de la carrera de Le Mans es descansar al máximo tres o cuatro días para recuperarme un poco. Tengo que ver también qué técnicas puedo usar para relajar la musculatura, porque sería muy bueno llegar a Le Mans en forma y sin tanta tensión».

Andrea Dovizioso >> Audio
1:37.460, 63 vueltas, 263 km.
«Hoy hemos probado un nuevo embrague que nos ha dado algunas sensaciones positivas en cuanto al comportamiento de la moto; ahora rebota menos reduciendo. También hemos probado dos configuraciones diferentes para mejorar la frenada. En general, he pilotado más cómodo que durante el fin de semana. Bridgestone ha traído neumáticos traseros nuevos, pero no hemos avanzado demasiado porque he tenido un poco más de rebote delante. De todas maneras, ha sido un test positivo de cara a las próximas carreras».

Casey Stoner >> Audio
1:36.602, 49 vueltas, 205 km.
«No hemos tenido mucho nuevo que probar. Hemos probado unas variaciones en el embrague que han ido bien, pero no su funcionamiento no es mejor que lo que tenemos ahora. Hemos rodado con algunos nuevos neumáticos Bridgestone de diferente construcción y compuesto, y realmente se ha mejorado sobre todo en el lado izquierdo, así que esto ha sido positivo. También hemos testado la nueva horquilla delantera 2011 de Ohlins y la sensación es buena: los problemas de rebote que teníamos la última vez que la probamos ahora han desaparecido. Esta es una mejora importante, porque estas horquillas trabajan mejor en la frenada y absorben mejor los baches, así que espero seguir usándolas en el futuro. Esta mañana, la espalda me dolía mucho y era difícil pilotar, pero he ido mejorando durante el día y espero que en los próximos días me encuentre cada vez mejor».

Leave a Reply