DESCARGAR VÍDEO POR GENTILEZA DE HONDA AUSTRALIA
El Mundial de MotoGP aterriza en el mítico trazado de Le Mans, con Pedrosa, Dovizioso y Stoner buscando una nueva victoria en MotoGP, y Marc Márquez sus primeros puntos en Moto2
Tras la importante victoria de Dani Pedrosa en Portugal, el Repsol Honda Team llega a la cuarta cita del Campeonato del Mundo cargado de moral y confianza. Liberado de sus problemas en el hombro izquierdo, tanto el español como sus compañeros Stoner y Dovizioso podrán centrarse al cien por cien en el pilotaje y en la puesta a punto de sus motos para sumar nuevamente importantes puntos en el campeonato. En la categoría de Moto2, Marc Márquez vuelve a un circuito en el que ya ha sumado un podio y una ‘pole’, y lo hace dispuesto a seguir sumando experiencia.
Después de tres carreras disputadas, Dani Pedrosa y Casey Stoner suman entre los dos sendas victorias y otros tres podios, confirmándose como dos de las referencias del campeonato que lidera ahora mismo Jorge Lorenzo. Apenas cuatro puntos separan a Pedrosa de ese liderato, y con la moral renovada después de la mejora sustancial de su estado físico, el piloto Repsol afronta finalmente un horizonte más claro del que vislumbraba desde que se fracturase la clavícula hace ya más de seis meses.
Para Casey Stoner, el lastre del Gran Premio de Jerez -en el que fue embestido en los primeros compases de carrera- no le ha impedido situarse actualmente tercero de la clasificación general del campeonato. Once puntos por detrás se encuentra Andrea Dovizioso, que después de la cita española -donde terminó duodécimo-, pudo recuperarse en Portugal para terminar en una trabajada cuarta posición, tras un complicado fin de semana. Después de los provechosos entrenamientos posteriores a la carrera de Estoril, ambos llegan a Le Mans dispuestos a situarse entre los más rápidos.
Será un Gran Premio en el que Marc Márquez luchará por sumar sus primeros puntos en la categoría de Moto2, en la que a pesar de mostrarse en los entrenamientos como uno de los pilotos más veloces, no ha conseguido cuajar en carrera una actuación sin incidentes. Después de los últimos entrenamientos en Estoril, el piloto Repsol vuelve a la competición con más kilómetros acumulados en la cilindrada intermedia, y con la lección aprendida de lo sucedido en este inicio de campeonato.
Dani Pedrosa
«Esta ha sido la primera semana después de mucho tiempo en la que me he sentido tranquilo y con confianza después de la carrera que hicimos en Portugal. Ha sido una gran liberación para mí sentirme bien sobre la moto después de la operación y me hace ver las cosas de manera diferente. Después de la carrera y de los entrenamientos del lunes, estaba muy cansado y dolorido. Me pasé tres días descansando para relajar la musculatura y después he seguido con fisioterapia, trabajando de forma suave con mi preparador físico. Ahora tengo ganas de volver a subirme a la moto. Le Mans será, como siempre, un fin de semana complicado y de mucho trabajo. Lo hemos hecho bastante bien en este circuito en general, me siento cómodo allí, pero todavía no he ganado nunca en MotoGP y me gustaría hacerlo. Es similar a Estoril, un circuito de “stop and go” en el que Yamaha ha ido también muy fuerte en los últimos años. Tenemos que aprovechar al máximo los entrenamientos para tener una moto estable en los cambios de dirección, una buena tracción y aceleración, y estar preparados para cualquier condición de la pista a causa de la meteorología. En este circuito también se necesita estar muy concentrado, porque la carrera es larga y es importante mantener un ritmo consistente y no cometer ningún error».
Andrea Dovizioso
«Con las mejoras conseguidas en los test posteriores a la carrera de Estoril, llegamos a Le Mans siendo más competitivos. Utilizaremos el nuevo embrague que probamos en Portugal e intentaremos aprovechar algunas soluciones en la puesta a punto que probamos allí. Le Mans es un circuito lento y tiene muchos cambios de dirección, pero desafortunadamente el circuito ha perdido parte del encanto que tenía con los cambios que han hecho en los últimos años. Siempre he conseguido buenos resultados en este circuito, el año pasado hicimos una buena carrera y acabamos en el podio. Vamos a Le Mans con el objetivo de repetirlo y para eso debemos hacer un buen trabajo desde el primer día».
Casey Stoner
«En Estoril estuve muy contento de poder mantener la tercera posición y sumar unos valiosos puntos para el campeonato. Hemos hecho resultados que no han estado mal en Le Mans, pero nunca lo suficientemente buenos. Los entrenamientos serán muy importantes para conseguir una buena puesta a punto de la moto; creo que la Honda tiene que ir bien allí, así que tengo ganas de afrontar esta carrera».
Marc Márquez
«Después del test que hicimos la semana pasada en Portugal, llegamos a Francia con más kilómetros acumulados, que seguro que son positivos para todo el equipo, así que llego con muchas ganas y como siempre, muy motivado. En 125cc, el circuito de Le Mans no se me dio mal, así que veremos con la Moto2. La primera parte del trazado y la del final son muy técnicas, y en general es un circuito bastante lento, con curvas en las que tienes que pensar siempre en levantar la moto rápidamente para poder acelerar. Tendremos que estar también atentos a la meteorología y aprovechar bien el tiempo de pista que tengamos en los entrenamientos para conseguir una buena puesta a punto».