Skip to main content
Vídeos

Las cinco motos de Dani Pedrosa

DESCARGAR VÍDEO .FLV (98 MB)

Vídeo en alta calidad no disponible. Por favor, contacte con webmaster@repsolmedia.com para solicitarlo. Disculpe las molestias.

Copyright free

El piloto Repsol ha pilotado en los pasados cuatro años la última 990cc desarrollada por Honda y las tres evoluciones de la RC212V de 800cc, siempre luciendo los colores de la compañía española.

En la temporada 2006, Dani Pedrosa hacía realidad un sueño: llegar a la categoría reina del Mundial de Motociclismo en el seno del Repsol Honda Team. Inmediatamente se convirtió en uno de los favoritos de la categoría, consiguiendo una segunda posición en su primera carrera, precisamente en Jerez, y su primera victoria muy poco después, en el Gran Premio de China. Subcampeón del Mundo en el 2007 y tercero tanto en 2008 como en 2009, Pedrosa ha sido siempre uno de los principales protagonistas desde que llegara a MotoGP. Cuatro años en los que ha pilotado las últimas evoluciones de Honda, comenzando con la RC211V 990cc de 2006, pasando por las diferentes evoluciones de la Honda RC212V de 2007 a 2009, y llegando a la versión 2010 con la que está compitiendo esta temporada. Con estas motos, Dani ha vivido el paso de los motores de  990cc a los de 800cc, y con ellas ha protagonizado momentos difíciles y también victorias inolvidables.

Repsol Honda RC211V 2006
«Es la primera MotoGP que llevé y eso lo recuerdo con mucha ilusión. Desde pequeño sueñas con pilotar un día una moto de éstas, y más en este equipo, así que conseguirlo fue como un sueño hecho realidad. La moto iba muy bien, me divertí mucho ese año e hicimos buenas carreras. Era una moto grande, pero desde el primer día iba muy fina y no dio problemas. Salió muy bien ese año, porque ganamos el campeonato con Hayden y yo estuve segundo casi todo el año. Al final no lo hice muy bien, pero durante muchas carreras estuvimos los dos en el podio. El equipo realizó una gran temporada».

• 5º Campeonato del Mundo de MotoGP (215 puntos)
• Victoria en el GP de China (4ª carrera) y en el GP de Inglaterra (9ª carrera)
• Ocho podios (Jerez, China, Francia, Inglaterra, Holanda, Laguna Seca, República Checa, Malasia)
• Temporada de 17 carreras

Repsol Honda RC212V 2007
«Fue la primera 800cc. Teníamos muchas esperanzas y la verdad es que acabamos un poco frustrados, porque no fue lo que esperábamos. Tuvimos que luchar mucho y además, sufrimos muchos problemas con los neumáticos.  Sin embargo, la verdad es que aprendimos mucho de la experiencia. Fue un año difícil, lo luchamos a muerte y al final acabé segundo, pero queríamos más. Fue un año de lucha continua con la moto, intentando mejorar. Me llevé una buena experiencia personal a nivel de técnica de las motos, de tecnología».

• Subcampeón del Mundo (242 puntos)
• Victoria en el GP de Alemania y GP de la Comunitat Valenciana
• Ocho podios (Qatar, España, Italia, Catalunya, Alemania, Portugal, Malasia y Valencia)
• Temporada de 18 carreras

Repsol Honda RC212V 2008, Versión especial 40º aniversario de Repsol en Competición, Gran Premio de la Comunitat Valenciana
«Para mi gusto personal es la moto más bonita que Repsol ha hecho, la única pena es que no gané esa carrera, quedé segundo. La moto, por fuera, es prácticamente igual a la que tengo ahora. Cuando vi el diseño de la moto me encantó, porque me gustan las motos especiales y sobre todo las líneas más tradicionales; la pena es que fue sólo una carrera. Tiene un diseño muy clásico, con el antiguo logo de Repsol, y yo en mi casco también llevo diseños muy simples. Después de mi año de debut, 2008 fue la mejor temporada que he hecho. Estuve peleando al máximo, e hice una gran primera parte del campeonato».

• 3º Campeonato del Mundo de MotoGP (249 puntos)
• Victoria en el GP de España y GP de Catalunya.
• 11 podios (Qatar, España, Portugal, China, Italia, Catalunya, Inglaterra, Holanda, Japón, Malasia, Valencia)
• Temporada de 17 carreras

Repsol Honda RC212V 2009

«La moto del año pasado también dio dolores de cabeza, la verdad. Tuvo momentos muy buenos y momentos malos. Era una moto difícil de llevar, e incluso diría que un poco traicionera. Era fácil que te tirara al suelo. Fue difícil encontrar el punto de confianza en el que podías dejarte llevar. Corría mucho en la recta y aceleraba muy bien en las curvas, pero tuve que luchar mucho físicamente. Además, me lesioné y tuve que seguir corriendo, sin parar, y no podía descansar. Al final encontramos un poco la regularidad necesaria, hicimos bastantes podios seguidos y quedé tercero. Cuando una cosa acaba bien, el recuerdo que te queda es el bueno».

• 3º Campeonato del Mundo de MotoGP (234 puntos)
• Victoria en el GP de Estados Unidos (Laguna Seca) y en el GP de la Comunitat Valenciana
• 11 podios (Japón, España, Francia, Estados Unidos, Alemania, República Checa, San Marino, Portugal, Australia, Malasia, Valencia)
• Temporada de 17 carreras

Repsol Honda RC212V 2010
«La verdad es que las últimas pruebas y la primera carrera en Qatar no han sido lo que esperaba. Estamos en ello, pensando y tratando de mejorar, pero seguimos con algunos problemas. En Japón han estudiado un poco y han visto algún fallo, así que estamos intentando mejorar. Hemos encarado el año con mucha ilusión y en plena forma. Vuelvo al número 26 por mis fans, y sigo con los mismos colores. Es mi quinta moto de Repsol en MotoGP, así que voy a poner todo mi empeño. Los años pasados he tenido cosas buenas y malas, así que veremos si esta temporada consigo mantener un equilibrio y puedo hacerlo todavía mejor».

{mov}12964{/mov}

Leave a Reply